Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aarón sigue con su particular calvario

El mediapunta franjiverde, que jugó su último partido con el Elche en el Calderón ante el Atlético el 18 de abril, es el único jugador de la plantilla que no se ha estrenado en esta campaña

Aarón sigue con su particular calvario antonio amoróS

El mediapunta Aarón, con una inflamación en el tendón de Aquiles, no pudo jugar el jueves el amistoso que el Elche disputó en el Municipal Vicente García de Torrevieja después de que había recibido el alta la semana anterior. Ayer, en el entrenamiento matinal, volvió a trabajar por su cuenta con la confianza de recuperarse y estar disponible para el partido ante el Sevilla en el Martínez Valero.

Si existe un jugador en la plantilla que lo está pasando mal, ese es Aarón Ñíguez. La película de su vida en los últimos meses sólo muestra entrenamientos a la sombra lejos del grupo. Se pasó todo el verano sudando la gota gorda en el gimnasio, trabajando duro con los fisioterapeutas y al lado de los médicos, pero no termina de curarse de sus dolencias.

Es muy duro ejercitarse al margen de los compañeros y a Aarón le está tocando padecer ese calvario durante ya mucho tiempo. Más del que él mismo esperaba cuando terminó la pasada campaña.

La tendinitis que arrastra ahora, por la que entrenó ayer por la mañana por su cuenta, no parece ser muy grave, pero lo cierto es que lleva sin jugar un partido oficial desde el 18 de abril. En aquel duelo disfrutó de 21 minutos ante el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón. Casi medio año en el dique seco.

Anteriormente, había jugado 27 minutos ante el Valencia y 10 frente al Getafe, después de estar seis encuentros fuera tras actuar en el Bernabéu, en el duelo ante el Real Madrid, el 22 de febrero.

Tras el percance sufrido en el duelo ante los rojiblancos se perdió los últimos cuatro partidos de la pasada Liga, jugados ante Levante, Málaga, FC Barcelona y Sevilla, por unos problemas en la cadera que le provocaban unos dolores en el nervio ciático.

Después, ya en pretemporada, fue el abductor el que le hizo frenar. La fatiga muscular en esa zona limitó la preparación estival de Aarón, que volvió a levantar la cabeza y se reencontró con un rayo de luz a principios de agosto, en su regreso a los terrenos de juego, con un gol en el amistoso frente al Albacete.

No se quiso forzar su recuperación, pero con el alta en la mano en vísperas del partido ante el Real Madrid en el Bernabéu sufrió una lesión en el bíceps femoral, que le volvió a dejar fuera del grupo de los elegidos. Unos días antes de que el técnico franjiverde Fran Escribá le diera un aviso públicamente en sala de Prensa, donde le pidió que diera «un paso adelante». No en vano, en el actual ejercicio es el único jugador de la plantilla que todavía no se ha estrenado. Su concurso es importante para el Elche, pero no termina de estar bien y eso lo está notando el equipo, necesitado de mediapuntas que sean capaces no sólo de llegar al área rival, sino también de cerrar su carril, tarea que Aarón hizo muy bien la pasada campaña. Destacar su espectacular encuentro en San Mamés ante el Athletic Club, donde incluso marcó un soberbio gol. Ahora, una tendinitis se cruza en su camino.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats