Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hora de Cristian Herrera

El Comité de Competición rechaza el recurso del Elche y sanciona a Jonathas con un partido

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol no tuvo compasión del Elche. En su reunión de ayer miércoles decidió no admitir el recurso a la segunda tarjeta que el brasileño Jonathas vio el pasado sábado en Almería, por tocar el balón con la mano, y sancionó al delantero franjiverde con un encuentro por acumulación de dos cartulinas amarillas. De esta forma Jonathas se perderá el próximo encuentro frente al Sevilla, que se disputará el domingo 19 de octubre (19 horas), en el estadio Martínez Valero.

En un principio, los dirigentes del Elche se plantearon recurrir ante el Comité de Apelación, que se reunirá el próximo viernes, a pesar de que, salvo raras excepciones, no suelen retirar las sanciones de Competición. Pero el objetivo era que Jonathas obtuviera la sanción cautelar y, como no había tiempo para decidir, que cumpliera la sanción en el siguiente partido frente al Valencia. De esta forma, Fran Escribá tendría a su disposición a un jugador muy importante en un encuentro en casa, en el que el conjunto ilicitano tiene más posibilidades, y lo perdería en Mestalla, donde los ilicitanos, en teoría, tienen menos opciones de puntuar.

Esta maniobra es habitual en muchos equipos que buscan jugar con los plazos en función de sus intereses.

Pero la entidad franjiverde tampoco lo va a hacer porque es prácticamente inviable, debido a que este fin de semana no hay jornada de Liga, por los compromisos de las selecciones internacionales.

Como el recurso ante Apelación se debe presentar 48 después del dictamen de Competición, entraría para la reunión de mañana viernes. Pero en caso de dejar la sanción en cautelar, aún tendrían toda la semana que viene para ratificar la sanción. De ahí que las posibilidades de que Jonathas pudiera jugar ante el Sevilla serían, prácticamente, nulas.

Ante esta situación, se abre una alternativa para Escribá como es la de Cristian Herrera. El joven jugador canario fue una de las sensaciones del Elche en su primeros partidos con el primer equipo de la temporada pasada. Debutó frente al Valencia marcando el gol de la victoria y, poco después, en la última jornada de la primera también anotó un tanto, el 1-0, en el encuentro ante el Sevilla en el coliseo franjiverde.

Ante la ausencia de Jonathas, Cristian Herrera gana muchos enteros para ser el delantero centro titular ante el conjunto hispalense. El canario sólo ha disputado 71 minutos en la presente temporada -7 ante el Granada, 45 frente al Eibar, 12 contra el Real Madrid, 4 ante el Celta y 3 en Almería- y con la llegada de Jonathas apenas ha contado para Escribá porque el brasileño está dando un nivel muy alto y se ha convertido en el mejor jugador del Elche en este principio de Liga.

Con la sanción que le impuso ayer el Comité de Competición a Jonathas, Cristian Herrera tiene una buena oportunidad de reivindicarse y aportar goles como la temporada pasada cuando tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo tras un inicio de Liga espectacular con el filial.

No obstante, el técnico franjiverde también tiene la posibilidad de alinear a Coro como referencia ofensiva, aunque habitualmente Escribá siempre ha apostado por un delantero centro y en esta ocasión todo apunta a que el canario será titular frente al Sevilla.

Alegaciones

Por otro lado, en su reunión de ayer el Comité de Competición no tomó ninguna decisión sobre las supuestas palabras que el director deportivo del Elche, Víctor Orta, le dijo al árbitro Del Cerro Grande en el túnel de vestuarios del estadio de los Juegos del Mediterráneo: «No sé para que venís en verano a nuestra casa, si luego hacéis los que os sale de los cojones».

Orta aseguró ayer que la última frase no la dijo en ningún momento y que tiene varios testigos.

Competición no castigó esta acción, pero invitó al club ilicitano a presentar alegaciones en un plazo de 48 horas, que finaliza mañana jueves, y en su reunión del próximo miércoles tomará una decisión.

El máximo responsable de la parcela deportiva de la entidad franjiverde señaló ayer que no sabe cómo son las sanciones de los directores deportivos, pero, si no prosperan las alegaciones, le podría caer una multa económica que podría ir desde los 600 hasta 3.000 euros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats