Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Liga pone en duda la implicación del club en el amaño del Málaga-Elche

Tebas mantiene que el supuesto intento de soborno de «uno o dos» jugadores del club andaluz no llegó necesariamente de la entidad franjiverde

La Liga pone en duda la implicación del club en el amaño del Málaga-Elche

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, puso ayer en duda la implicación del Elche CF en el presunto intento de amaño del partido de la temporada pasaday que acabó con victoria visitante (0-1) con gol de Garry Rodrigues. «El hecho de que hubiera una tentativa con uno o dos jugadores del Málaga no determina que sean personas vinculadas al Elche [los supuestos autores del intento de arreglo del partido]. Habrá que investigar esa situación. Es la línea de la Liga, pero no hay plena seguridad», declaró Tebas en Onda Cero Radio.

La investigación por parte de la patronal de clubes del Málaga-Elche disputado el pasado 3 de mayo se inició a raíz de la denuncia a la Liga del entonces portero blanquiazul Willy Caballero -exfranjiverde y actualmente en el Manchester City- de que había recibido una llamada para intentar sobornarlo de cara a un partido en el que el conjunto ilicitano se jugaba la permanencia cuando los andaluces ya estaban salvados.

Tebas, por discreción, no quiso confirmar ayer la denuncia de Caballero, aunque sí se felicitó de que «cada vez haya más colaboración en los vestuarios» y de que existan «jugadores que actúan con dignidad» para denunciar los intentos de amaños de partidos. El presidente de la Liga tampoco quiso pronunciarse sobre el hecho de que el secretario técnico del Elche la pasada temporada, Antonio Prieto, ocupase la misma responsabilidad en el Zaragoza en 2011. La Fiscalía Anticorrupción investiga el posible arreglo del choque disputado ese año entre el Levante y el conjunto maño, en el que éste se aseguró la permanencia en Primera tras vencer 0-2 en el Ciutat de València con dos goles del actual capitán del Atlético de Madrid Gabi.

A raíz de las primeras informaciones sobre la investigación del partido de La Rosaleda, el Elche CF desmintió de forma tajante cualquier implicación de la entidad. desmintió implicación de la entidadEn la misma línea, el entrenador Fran Escribá aplaudió el pasado viernes la denuncia por parte de Caballero del intento de soborno y pidió que se identificara al autor «para apartarlo del fútbol».

Además de cuestionar la implicación de la entidad franjiverde en el Málaga-Elche, Tebas diferenció claramente el «modus operandi» en el supuesto amaño de este partido con respecto al del Levante-Zaragoza de tres años antes. «La Liga está investigando el Málaga-Elche, pero no estamos hablando de una plantilla, ni por un lado ni por el otro, como es el caso del Levante-Zaragoza, o de una mayoría de jugadores de un club y de otro», explicó. «Aquí estamos hablando de un tema puntual de intentar que algún jugador, o varios, pocos, uno o dos del Málaga, tuvieran una conducta especial en su partido contra el Elche», añadió el dirigente.

De este modo, Tebas marcó evidentes distancias entre la investigación del Málaga-Elche de la antepenúltima jornada de la Liga 2013-14 y la del Levante-Zaragoza de la última jornada de la 2010-11, por la que ya han declarado ante la Fiscalía Anticorrupción en Madrid una veintena de jugadores de ambos equipos y el entonces presidente del club maño Agapito Iglesias. Todos ellos han negado cualquier amaño, pese a las pruebas aportadas a la investigación sobre movimientos de cuentas bancarias y gastos de los jugadores de uno y otro equipo.

El presidente de la patronal de clubes explicó en Onda Cero que la Liga investiga por posibles amaños hasta seis partidos de los últimos cuatro años, entre los que incluyó, además de los dos citados, un Xerez-Girona, un Racing-Hércules y un Girona-Racing, los tres de Segunda División.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats