El Elche ha recurrido la segunda cartulina amarilla que significó la expulsión de Jonathas, en el minuto 67, del partido jugado por el equipo ilicitano en el estadio de los Juegos Mediterráneos el pasado sábado, para que pueda jugar la próxima jornada ante el Sevilla.

Del Cerro Grande, árbitro del encuentro, escribió en el acta que le enseñó la cartulina al punta franjiverde «por jugar el balón con el brazo, cortando la posibilidad de ser jugado por un adversario». En el club ilicitano se entiende, y así lo ha documentado a través de un vídeo, que no existió ningún tipo de intencionalidad.

Se espera que hoy el Comité de Competición de la RFEF responda de forma positiva a las alegaciones que ha hecho el gabinete jurídico de la entidad ilicitana.

Por otra parte, hoy se conocerá también la multa que imponen al director deportivo franjiverde Víctor Orta. También el sábado, en el túnel de vestuarios, le dijo al cuarto árbitro lo siguiente: «No sé para que venís en verano a nuestra casa si luego hacéis lo que os sale de los cojones», en alusión a la charla que el árbitro benidormense Martínez Munuera ofreció a los jugadores del Elche en verano para dar a conocer los cambios en el reglamento. La multa irá desde los 600 a los tres mil euros. Así lo especifica el Código Disciplinario de la RFEF.