Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Espanyol lidera la otra Liga en la que el Elche es noveno

El inicio del campeonato muestra que la lucha por la permanencia será entre 13 equipos

La competición liguera en Primera División ha llegado a la séptima jornada y ya se ha producido un corte entre los siete primeros clasificados y el resto. Barcelona, Real Madrid, Valencia, Sevilla, Atlético, Celta y Villarreal parecen estar llamados a competir por posiciones de privilegio, en Liga de Campeones como premio para los primeros y, la Europa League, para el resto.

Hecho el corte, en el puesto séptimo, el resto tiene como misión seguir vivo en la categoría. Entre el Espanyol, que suma nueve puntos y el colista, el Deportivo, sólo hay una diferencia de cinco.

Por lo visto hasta ahora, todos los equipos que están por debajo de los «periquitos», incluidos los blanquiazules, tienen como misión evitar el descenso, aunque se intuye que escuadras como el Athletic o Real Sociedad, que han comenzado mal, retomarán el vuelo. Aunque lo mismo pasó en el anterior ejercicio con el Betis y, al final, se fue a Segunda División al no poder combinar la competición doméstica con la europea para la que se clasificó una campaña antes.

De momento, Espanyol, Eibar, Almería y Málaga, comandan la otra Liga con nueve puntos, formada por 13 clubes, y el Elche, con cinco, es noveno, lo que lo deja fuera de los puestos de descenso.

Por debajo de los franjiverdes se encuentran el Levante, también con cinco puntos, además de Athletic, Córdoba y Deportivo, todos ellos con cuatro. Por arriba, la Real Sociedad tiene cinco puntos, el Getafe, siete, y Granada y Rayo Vallecano, ocho.

El segundo más goleado

El Deportivo de Víctor Fernández es el equipo que más goles ha recibido en lo que va de Liga, 19, mientras que al Elche le han hecho 16. En el capítulo realizador, los ilicitanos que han marcado siete, superan a la mayoría de sus competidores en la lucha por seguir vivos en la máxima categoría. Levante, Athletic, Getafe y Córdoba sólo han batido a los metas contrarios en cuatro ocasiones, y Granada y Málaga en cinco. El Almería ha hecho siete, pero solo le han marcado otros siete.

La igualdad entre todos estos equipos es máxima. Les cuesta marcar goles y mantener sus porterías a cero. Los ilicitanos van de menos a más, tras unos inicios titubeantes, y confían en seguir creciendo como equipo. Todavía no se ha conseguido la solidez defensiva de la pasada campaña, pero están marcando más goles. Salvo en el duelo ante el Eibar, el equipo ha dado la cara en todos los partidos a pesar de que los resultados no hayan sido los merecidos, de acuerdo con los méritos mostrados sobre el campo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats