Fran Escribá se tuvo que morder otra vez la lengua y no quiso hablar de la actuación arbitral. «Sólo voy a decir que Del Cerro Grande es un excelente colegiado, de los mejores a nivel de trato y relación con los jugadores. No tengo ni idea si a Jonathas le dio el balón en la mano y el penalti me pilla muy lejos», aunque aseguró que «llevamos un cacao con las manos. Nos ponen videos para explicar las que son y no son, pero luego no se aclaran. No quiero juzgar su actuación», sentenció el técnico franjiverde.

En cuanto al partido, Escribá comentó que «me quedo con la imagen del equipo. Hemos estado bien con once y, luego, con diez. En líneas generales estoy muy contento, aunque, lógicamente, queríamos los tres puntos», y agregó que «cuando te empatan así duele y te deja la sensación de que nos hemos dejado dos puntos. Ocurrió lo mismo que en el Getafe-Córdoba, que estuvimos viéndolo en el hotel. Frente al Celta no marcaron en el último minuto y, en esta ocasión, casi al final. Pero prefiero quedarme con la imagen del equipo. Veníamos de tres derrotas consecutivas, hemos terminado con diez y el empate es bueno», consideró.

El entrenador valenciano aseguró de que a pesar del discurrir del encuentro y que el Elche se puso hasta en dos ocasiones por delante en el marcador, el empate «refuerza al grupo. Esta plantilla trabaja muy bien. Veníamos de una semana fea y sumar un punto ante un rival directo es bueno. Ha sido un encuentro de continuación a los cuatro de los que nos hemos enfrentado al Almería en las dos últimas temporadas, siempre han sido muy igualados y se deciden por pequeños detalles».

Por su parte, el capitán franjiverde, Edu Albacar, aunque no fue elegido para hablar de forma oficial después del choque, en el camino hacia el autocar comentó que «no ha sido penalti, el derribo se produce fuera del área».

Por último, el entrenador del Almería, Francisco, comentó que «sabemos que los equipos de Escribá son difíciles de superar y cuando se ponen por delante en el marcador son muy complicado. Ya lo vimos en su partido frente al Rayo Vallecano. Pero nos hemos sabido sobreponer, incluso, tuvimos ocasiones para poder ganar el partido», concluyó.