Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pasalic pide tiempo

El período de adaptación del croata le ha perjudicado en sus primeros meses en el Elche

Pasalic pide tiempo

El centrocampista Mario Pasalic pide tiempo para demostrar que puede ser útil al Elche. Comenzó la Liga como titular en los partidos ante FC Barcelona y Granada, pero desde entonces sólo ha sido capaz de jugar diez minutos en Vallecas y 22 en el Bernabéu ante el Real Madrid, tiempo en el que le hizo un penalti absurdo a Cristiano Ronaldo. «Apenas lo toqué y el árbitro fue muy riguroso», afirma cuando se le recuerda dicha acción en el área de Manu Herrera.

Es consciente de que se espera mucho de él y asegura sin ningún tipo de rubor que «de momento no he dado lo máximo de mí mismo». Pese a su juventud espera demostrar a los que confiaron en él, el director deportivo franjiverde Víctor Orta es el primero de la lista, que tiene calidad para jugar en el Elche y colaborar con el equipo en conseguir la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

El futbolista croata, que en verano firmó un contrato con el Chelsea y, posteriormente, aceptó una cesión en el Elche por un año, no esconde que «necesito tiempo», antes de señalar que «estoy intentado mejorar y a medida de que juegue minutos y esté más relajado podré dar todo lo que llevo dentro».

No cabe duda de que todo ha sido muy rápido para él. Hadjuk Split, Chelsea, Elche, selección de Croacia... y necesita asimilarlo. Es muy joven, todavía no domina el castellano y es un poco introvertido, lo que hace más complicada su adaptación. El vestuario está intentando que su integración sea lo antes posible, ya que en una plantilla corta como la franjiverde se necesita su aportación, y no duda en afirmar que «solo se pueden decir buenas palabras del Elche, tanto del club, como de los aficionados y compañeros».

Tiene claro cuál es el camino a seguir: «Tengo que entrenar bien, fuerte y dar lo mejor de mí mismo para estar en el once titular».

Dos partidos titular

Pasalic explica que «mi primer partido con el equipo, disputado en el Camp Nou, fue bueno para mí, luego me fui a la Selección y perdí diez días de entrenamiento. Ahora me voy otra vez y espero tener un papel más relevante aquí y ganarme el puesto en el once inicial cuando regrese».

El centrocampista croata no esconde que «esperaba jugar más minutos», pero entiende que «el único que puede cambiar esta situación soy yo y estoy trabajando duro para ello».

Dice estar orgulloso de estar participando en la Liga BBVA, a su juicio, «una de las mejores del mundo», y poderse enfrentar a equipos del potencial del Real Madrid, Barcelona y Atlético. «Estoy contento de estar aquí y de medirme con el Elche a estos buenos equipos y a grandes futbolistas», dice.

Elche también le parece un buen sitio para seguir creciendo como futbolista y no duda en afirmar que «soy feliz de estar aquí y de jugar en este equipo. Es un sitio agradable, parecido a Split, y lo único que espero es jugar más minutos».

Pasalic asiente que tenía claro que no iba ser sencillo, pero se muestra optimista cuando afirma que en las próximas semanas «yo creo que todo irá bien» y no va cesar en su empeño. Desde Londres también le transmiten tranquilidad y aunque Mourinho no le ha llamado personalmente «otros técnicos del Chelsea están seguros de que voy a tener mi oportunidad aquí y me insisten en el trabajo».

Ve al equipo bien pese a las últimas tres derrotas consecutivas y confía en lograr la permanencia en Primera División. «En España hay mucho equipos de similar nivel y pienso que podemos sacar un buen resultado en Almería el sábado. Necesitamos hacer un buen partido y traernos los tres puntos porque la situación ahora no es muy buena tras perder los últimos partidos, aunque el equipo ha merecido mejores resultados y podría estar más arriba en la tabla».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats