Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Exfranjiverdes. Pasado en el Elche

Estreno goleador

Carles Gil debutó en Anoeta como titular e hizo su primera diana como valencianista

Estreno goleador EFE/ Juan Herrero

La sexta jornada en la Liga BBVA fue importante para el exfranjiverde Carles Gil y para el futbolista ilicitano Saúl Ñíguez, hijo de Boria y hermano de Aarón. Los dos se estrenaron como goleadores en el Valencia y Atlético de Madrid, respectivamente, en la máxima categoría. En el caso de Gil, señalar que se estrenó en Primera División la pasada campaña en un Elche-Celta (1-0), pero el domingo lo hizo con su nuevo equipo en Anoeta en un duelo en el que Nuno, técnico del equipo che, le dio galones de titular por primera vez en esta Liga. «Vi que el pase de Rodrigo era muy bueno, pero igual se le quedaba un poco largo a Paco Alcácer como para rematar. Ahí vi que estaba la opción de dejarla atrás, me vio muy bien y me la dejó perfecta», confesaba ayer en el diario Levante.

Gil reconoce que «hay mucha competencia y está muy caro tener minutos en este Valencia, pero si llego a ver en pretemporada que no estaba capacitado me hubiera ido. Nadie quiere estar en un equipo en el que piensas que no vas jugar. Me veo preparado para jugar y tras el partido en San Sebastián el técnico me felicitó. Me hizo mucha ilusión marcar mi primer gol con el Valencia».

El futbolista valenciano, que estuvo dos campañas cedido en el Elche, señala que «personalmente noto que voy creciendo como futbolista en los entrenamientos. Estoy mejorando la mentalidad de llegar de cara al gol y eso me hará crecer todavía más».

En el Elche, en Segunda División, comenzó la Liga anotando tres goles en las cuatro primeras jornadas y luego ya no hizo otro hasta la 37, en el duelo disputado en El Madrigal ante el Villarreal (2-3). Ya en Primera, el mencionado ante el Celta (1-0). «Estoy esforzándome para tener más presencia en el área rival. No hay que dejar solo el gol a los delanteros, es importante que los jugadores de segunda línea marquemos».

El que también se estrenó como goleador en su equipo fue Saúl. Firmó su primera diana en la Liga BBVA en el duelo donde el Atlético de Madrid vapuleó al Sevilla (4-0) en el Vicente Calderón,

En la Liga Adelante, la jornada resultó propicia de cara al gol para los jugadores con pasado franjiverde. Nino marcó dos con Osasuna al Lugo, aunque luego su equipo perdió por 4-3. El almeriense suma cinco en esta campaña.

Además, Héctor Verdés hizo de cabeza el gol que le dio los tres puntos al Alcorcón en el derbi madrileño ante el Leganés.

Asimismo, Miguel Palanca le hizo un gol al Girona en el duelo ante el conjunto catalán disputado en Los Pajaritos en el que otro exfranjiverde, Jandro, logró el empate en el tiempo añadido. Salió al campo en el minuto 81.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats