Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manu Herrera coge los guantes

El meta, que cumple hoy 33 años, se ha ganado la confianza de Escribá tras comenzar la Liga a la sombra de Tyton

Manu Herrera coge los guantes

Manu Herrera cumple hoy 33 años y lo hace como titular en la portería franjiverde. No empezó la Liga bajo los palos, su compañero Tyton le ganó la partida, pero a la quinta jornada, tras la derrota ante el Eibar en el Martínez Valero, donde el meta polaco fue pitado por la grada, Fran Escribá decidió darle su confianza. Justo unos días antes de que el preparador dijera que «la gente puede hacer lo que quiera, no voy a poner un aplausómetro. Si el rendimiento no es bueno quitaré al futbolista que sea». A continuación, comentó que «en el segundo gol (ante el Eibar) se equivoca casi todo el mundo, si mides 1'90 si alguien tiene que caer al suelo no debes ser tú, pero somos todos culpables, no creo que solo él tenga la culpa».

Lo cierto es que unos días más tarde, en el Bernabéu, le dio galones de titular a Manu Herrera y, continuidad, ante el Celta. La pasada campaña tuvo más paciencia con el propio Manu Herrera, que venía de ser el «Zamora» de la Liga Adelante, y a pesar de las críticas lo mantuvo bajo la portería 15 jornadas. Tras el partido ante el Atlético de Madrid lo sustituyó por Toño en el Ciutat de Valencià, en el duelo ante el Levante. El alicantino fue titular durante nueve jornadas hasta que, en el duelo ante Osasuna, se lesionó, en el minuto 76. Regresó Manu y no dejaría el puesto hasta final de campaña.

Durante la última pretemporada, una vez el equipo se liberó de Toño y Diego Rivas, la duda estaba en saber si Escribá iba a elegir al recién llegado Tyton o a Manu Herrera. El polaco sumó un total de 360 minutos, mientras que Manu Herrera jugó 315, ya que fue baja frente al Betis por unas molestias. Al final se decidió por Tyton, que había llegado cedido del PSV de Eindhoven. Se especuló que el hecho de que Tyton tuviera en su contrato una cláusula por la, que en el caso de no jugar, el Elche debía pagar una cantidad a su club de origen favorecía a su elección. En el club negaron tal tesitura.

Lo cierto es que el internacional polaco comenzó como titular y ese puesto le ha durado cuatro partidos a pesar de los elogios vertidos sobre él por Escribá, que lo considera una gran persona y un buen profesional.

Durante los cuatro partidos que Tyton estuvo bajo los palos recibió siete goles: El Barcelona le hizo tres, uno el Granada, dos el Rayo Vallecano y uno el Eibar. Por contra, Manu Herrera, que se estrenó en el Bernabéu con cuatro dianas de Cristiano Ronaldo y una de Bale, el viernes recibió otra de Nolito. Salvo en la del delantero galés, en las demás poco pudo hacer. Ahora, el madrileño desea ser importante en este equipo, tal como lo hizo en la segunda vuelta de la pasada campaña. Tras estar en el banquillo regresó a un buen nivel y demostró que podía jugar en esta categoría, donde debutaba tras un largo periplo por equipos de Segunda y Segunda División B.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats