Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El club ilicitano supera la barrera de los 25.000 abonados

El club ilicitano supera la barrera de los 25.000 abonados ANTONIO AMORÓs

El Elche hizo ayer oficial que se ha superado la barrera de los 25.000 abonados. Se llevan 25.215. De esta manera, ha conseguido aumentar su masa social ya que la pasada campaña el club vendió 24.852 carnés. La demanda constante para realizar nuevos abonos en las últimas semanas por parte de seguidores franjiverdes ha permitido cumplir el objetivo fijado por la entidad para este ejercicio y, al mismo tiempo, ha llevado a la entidad a tomar la decisión de prorrogar la campaña de abonos al menos hasta el siguiente partido en casa. De este modo, el plazo para realizar nuevos abonos se amplía hasta el próximo 19 de octubre, jornada en la que el Elche recibirá en el Martínez Valero al Sevilla.

Esta cifra tiene mucho más mérito que la del período anterior porque la pasada campaña había un gran descuento para los que compraron el abono en la temporada del ascenso y, en esta ocasión, se ha tenido que realizar un mayor esfuerzo económico. De esta forma, los ingresos son superiores a los del pasado ejercicio. La campaña anterior se recogieron algo más de tres millones, sin contar las tres jornadas económicas. En la presente se superan los cuatro. De todos los carnés que se han hecho durante los últimos meses, más de seis mil son nuevos, lo que deja bien a las claras que la gente tiene ganas de ver fútbol de Primera División.

En el número de abonos ha sido importante el dinero que se ha recogido a través de los clubes convenidos. Éstos suman más de un millón de euros, no obstante el 55 por ciento de los abonados son residentes en Elche. Se estima que al menos el 45 por ciento de los cerca de seis mil socios han sido captados directamente por las acciones que la entidad ha realizado con las citadas entidades: 2.613. La recaudación es cercana en este apartado, de momento, a los 700.000 euros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats