«Estoy indignado». Así se expresaba el presidente del Elche, José Sepulcre, al ser preguntado ayer por las informaciones periodísticas aparecidas a nivel nacional sobre la supuesta investigación abierta por la Liga de Fútbol Profesional en relación al partido Málaga-Elche, correspondiente a la jornada 36 de la temporada 2013-2014 disputado en La Rosaleda, en el que un gol de Rodrigues decidió el duelo.

Fuentes del club ilicitano aseguraban que «es muy fácil manchar la imagen de un club sin ningún tipo de pruebas. A partir de un desfase presupuestario de 500.000 euros, que se aclaró con la Liga, no se puede llegar a la conclusión que esa cantidad ha ido dirigida a un amaño de partido. Resulta indignante». Apuntar que cuatro auditores de la LFP repasaron la contabilidad del club hace un mes al comprobar que había un descontrol del límite salarial.

La entidad ilicitana hizo ayer un comunicado oficial en su página web para salir al paso de esta noticia y señaló lo siguiente: «El club no ha sido informado oficialmente sobre esta supuesta investigación, y es ajeno y desconocedor de las actuaciones que, supuestamente, se le atribuyen». Además, se aseguraba que está «a disposición de las instancias que correspondan y colaborará en todo lo que sea necesario con el fin de que se esclarezca completamente el contenido de estas informaciones». Finalmente, afirmaba que «el club se reserva el derecho a la defensa de su imagen, prestigio e intereses y el de sus profesionales si así lo considerara conveniente».

La Fiscalía Anticorrupción no está investigando dicho partido como apareció en algunas informaciones, insisten en el club ilicitano, y «la propia Liga también nos ha comunicado que no está sobre el tema». Sepulcre intentó ayer hablar con Javier Tebas, presidente de la LFP, pero no pudo contactar con él ya que se encuentra de viaje por China.

Escribá, muy sorprendido

Al final del partido que disputaron Elche y Celta, Fran Escribá, técnico franjiverde que estuvo en el banquillo en aquel duelo, en la sala de Prensa del estadio Martínez Valero se remitió inicialmente al «comunicado que ha hecho nuestro club. Estamos a disposición de lo que haga falta».

A continuación, añadió que «los que estuvimos allí en aquel partido y que jugamos 15 minutos con un jugador menos sabemos que se prolongó el duelo seis minutos más y no nos dejaban salir del área. La verdad es que si eso está amañado, no veas, que bien lo disimularon los que estaban allí en el campo. De todas formas, me ciño al comunicado más que correcto que ha hecho el club».