­Cuando a Fran Escribá se le preguntó ayer si firmaría, antes de jugar, el empate esta tarde en el Santiago Bernabéu, el técnico franjiverde fue rotundo: «Sería de locos no firmar el empate. Si hay algún partido en los que uno de cada 20 tienes la oportunidad de ganar, uno es éste, sumar ante el Real Madrid sería magnífico».

A pesar de ello y del 2-8 que le endosaron los madridistas al Deportivo el pasado sábado, el entrenador del Elche asegura que su equipo no tiene miedo al encuentro. «La palabra miedo no me gusta. El Real Madrid es un gran equipo después de perder en casa ante el Atlético de Madrid o tras vencer 2-8 en Riazor. No afecta que vengan lanzados o atascados», y agregó que el conjunto blanco «tiene dificultad de cualquier manera, porque a nivel individual y colectivo son capaces de pasar página sin pensar de donde vienen».

Escribá anunció cambios, aunque no quiso «dar pistas» sobre si iba a reforzar el centro del campo, pero aseguró que su equipo no debía encerrarse atrás. «Tenemos que ofrecer cosas a nivel ofensivo. En el Bernabéu es muy difícil aguantar los 90 minutos defendiendo, porque con la calidad que tiene el Real Madrid en cualquier momento te puede hacer un gol. Si dejamos de mirar la portería contraria lo pasaremos mal. Por eso, debemos defender bien e intentar llegar arriba».

En ese sentido, el preparador franjiverde recordó que el Elche hizo un buen partido la temporada pasada en el coliseo blanco y, aún así, se vino con un 3-0. «En aquella ocasiones fuimos capaces de quitarle la pelota en muchos momentos y llegamos arriba. Pero nos venimos con tres goles. Eso es el Bernabéu. Por ello, debemos ser un equipo rocoso, pero a la vez valiente», insistió el técnico del conjunto ilicitano.

Fran Escribá afirmó que, a pesar de que el viernes tienen otro partido y quizás más importante frente al Celta «pensamos en el encuentro ante el Real Madrid. Los técnicos tenemos que pensar en gestionar los esfuerzos y en los tres partidos que vamos a jugar en siete días no se va a repetir un once inicial, pero los futbolistas tienen que pensar sólo en el Real Madrid. Voy a sacar el mejor once que considero para este encuentro sin pensar en el Celta».

Escribá también es conscientes de que el conjunto blanco va a realizar rotaciones «valoramos la posibilidad de que van a cambiar y que entren Illarra, Isco o Carvajal, pero, juegue quien juegue, tienen un equipo y una plantilla extraordinaria. Y sobre la posibilidad de que juegue Keylor Navas en lugar de Casillas y que se le pueda hacer daño en los balones aéreos y en las jugadas a balón parado, el técnico del Elche comentó que «esa es una de la opciones de los equipos que se enfrentan al Madrid y nosotros tenemos buenos lanzadores y debemos aprovechar nuestra altura».