El Elche tiene mañana un difícil reto como es conseguir ganar por primera vez al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Los ilicitanos han visitado en 20 ocasiones el coliseo madridista con un bagaje de 17 derrotas y sólo tres empates. Además, el cuadro franjiverde ha marcado 18 goles y ha recibido 66, por lo que las estadísticas juegan claramente a favor del conjunto blanco.

La última vez en la que el Elche visitó el Santiago Bernabéu fue el 22 de febrero, en la vigésimo quinta jornada de Liga. El cuadro de Fran Escribá aguantó bastante bien la primera media hora del encuentro, pero acabó perdiendo, por 3-0.

En aquella ocasión, el Real Madrid alineó a Diego López, Carvajal, Pepe, Varane, Arbeloa, Xabi Alonso (Casemiro), Illarramendi, Di María, Bale, Jesé (Isco) y Benzema (Morata) y sus goles fueron marcados por Illarramendi en el primer periodo y por Bale e Isco, en el segundo.

Por el conjunto franjiverde jugaron Manu Herrera; Domingo Cisma, Lombán, Botía, Edu Albacar, Carles Gil (Cristian Herrera), Rubén Pérez, Rivera (Aarón), Manu del Moral (Fidel), Javi Márquez y Coro.

El primer Real Madrid-Elche en Primera División se disputó en la temporada 1959-60. El encuentro se disputó el 7 de febrero de 1960 y terminó con victoria madridista por 11-2, con goles de Pepillo (5), Puskas (4), Santisteban y Gento para los blancos, y de César y Santisteban, en propia puerta, para franjiverdes.

Esa temporada fue la del estreno en Primera División del Elche, que llegó al Santiago Bernabéu como sexto clasificado, con 22 puntos, mientras que el Real Madrid era el líder, con 30.

Los ilicitanos consiguieron empatar en el feudo madridista en las campañas 68-69 (1-1), 70-71 (1-1) y 75-76 (2-2), por lo que hace ya 38 años de la última vez que el Elche consiguió puntuar a domicilio frente al Real Madrid.

Las estadísticas y la victoria del Real Madrid (2-8) del pasado sábado ante el Deportivo dejan claramente favoritos a los blancos, pero los franjiverdes intentarán romper esa racha negativa.