Fran Escribá, técnico del Elche, admite que el equipo tiene la moral reforzada tras la victoria ante el Rayo Vallecano, pero insiste en la idea de que «pasamos de la depresión, por perder y empatar unos partidos, a ver las cosas con una euforia, tras ganar otro, que no creo. Hay que saber mantener el equilibrio, sabiendo que ahora sumar es muy importante y no podemos mirar ahora la clasificación pensando que estar en mitad de la tabla, ser décimos, significa algo».

Escribá reconoce que baraja la posibilidad de repetir el equipo que ganó el domingo pasado en Vallecas (2-3) aunque confesó que «le estoy dando vueltas». Entiende que «aunque venimos de un buen partido y de una buena victoria, pero no fue el triunfo de los once iniciales, sino de todos los que colaboraron. Tenemos por delante tres partidos en siete días y hay que gestionar los esfuerzos. No quiero dejarme jugadores por el camino, porque somos pocos. Si ellos perciben que siempre juegan los mismos puede pasar lo que no queremos».

El técnico destaca la rápida adaptación de los recién llegados. «Son gente con la cabeza bien amueblada que nos puede aportar muchas cosas. Cuando ficho me gusta el tipo de persona que traemos, hasta la marca de coche del jugador. Cuanto más información mejor», dice.

Con relación al Éibar confiesa que es un equipo que juega bien, bien trabajado y con la base del año anterior. «Cuenta con muchos argumentos futbolísticos para hacer daño en cualquier campo. Es muy peligroso a balón parado y no es ninguna perita en dulce como se pueda pensar por ser un recién ascendido. Tiene una plantilla equilibrada, que juega con mucho orden», apunta.

Sobre la presencia de hasta seis ex jugadores del Elche en la plantilla del Eibar, el técnico ilicitano señaló que puede ser especial para ellos, pero no cree que sea un arma de doble filo.

A nivel más personal habló sobre Aarón que ha estado en la grada en los dos últimos partidos. Comentó lo siguiente: «He hablado con él y estoy convencido de que va a hacer un buen año. Le he pedido a él que dé el paso adelante porque lo tiene todo para ser un jugador importante, pero en año y medio, salvo en escasas ocasiones no lo ha sido». Asegura que Fayçal Fajr va a tener sus minutos y sobre Coro insistió en la idea del trabajo: «El otro día jugó 15 minutos menos y corrió el que más del equipo».