El viernes se disputará en el estadio Martínez Valero el primer Elche-Eibar en Primera División. Un duelo que será especial para nada menos que seis futbolistas del conjunto armero que cuentan con pasado franjiverde.

El meta Jaime, además de Ángel, Lillo, Javi Lara, Albentosa y Manu del Moral volverán a pisar un campo que forma parte de sus vidas y que en muchos de los casos no olvidarán jamás.

El delantero Ángel jugó en el Elche las temporadas 2010-2011 y 2011-2012 antes de fichar por el Levante en la 2012-2013. Regresó en el mercado de invierno y logró el ascenso a Primera División con los franjiverdes. El tinerfeño reconoció ayer que en el Elche «pasé dos temporadas y media magníficas, disfruté muchísimo y lo recuerdo con mucha nostalgia. Va a ser un partido muy bonito, en un campo espectacular y con una gran afición. Se vive mucho el fútbol y va a ser un partido complicado. Vienen de ganar en Vallecas y los equipos que lleva Fran Escribá son tácticamente bien trabajados, muy correosos y es difícil marcarles un gol».

Jaime estuvo tres campañas (2008-2009, 2009-2010 y 2010-2011) y se quedó sin el ascenso ante el Granada a pesar de ser el héroe de Los Cármenes en el partido de ida.

Javi Lara, que marcó ante la Real el primer gol del Eibar en Primera, militó en el Elche en la 2009-2010 y la temporada siguiente en el filial. A pesar de su clase no tuvo suerte con las lesiones y tuvo que emigrar.

El alcireño Raúl Albentosa jugó en el juvenil franjiverde y militó en el filial. El 15 de junio 2008 disputó su primer partido oficial con el Elche ante el Xerez CD en Chapín. En agosto de 2009, Albentosa fue cedido al Caravaca. Regresó a Elche en enero y jugó los partidos ante el Nàstic (3-1) en Tarragona y en el Martínez Valero, frente a la Real Sociedad (4-1).

Manu del Moral estuvo cedido la pasada campaña en el Elche de Primera del Sevilla. Apenas tuvo protagonismo y regresó al conjunto hispalense.

Finalmente, Lillo fue fichado por el Elche y despedido antes de iniciar la pretemporada. El entonces consejero delegado del Elche Juan Carlos Ramírez anunció a principios de junio su fichaje junto al del también jugador del Valencia Mestalla Arturo Navarro y de Fran Amado, que llegaba del Ceuta. Ramírez se peleó con el representante de los tres futbolistas, que había sido su colaborador dentro del club ilicitano, y rompió sus contratos.