Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las dos caras del Elche

El buen momento que vive la entidad franjiverde en el aspecto deportivo contrasta con los problemas económicos que ponen en peligro el futuro del club

Las dos caras del Elche ANTONIO AMORÓS

Dos caras está mostrando el Elche en este inicio liguero que vienen a corroborar la bipolaridad existente en la entidad entre los asuntos deportivos y los económicos. En los primeros, se llevan varios años en los que se está rozando la perfección, mientras que en los asuntos crematísticos la deuda está asfixiando a la entidad de tal manera que no se ve un futuro muy claro. Hasta el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha llegado a decir que le preocupa la situación económica del Elche de cara a la próxima campaña.

Fran Escribá confesó el domingo, al final del partido en Vallecas, lo que todo el mundo sabe: «La plantilla vive en una burbuja». Desde que él llegó los problemas económicos no han influido en el rendimiento del equipo. Ahí están los resultados y el grado de compromiso de los jugadores para comprobarlo.grado de compromiso

En esa dirección, ayer, el centrocampista Pedro Mosquera, que ha llegado como refuerzo esta temporada, afirmó que «estamos a muerte con el equipo. Me ha sorprendido ver que aquí todos somos como una gran familia». Además, y así lo dejó ver, «tenemos el apoyo de la afición y eso nos ayuda a conseguir resultados».

Entiende el jugador franjiverde que «la victoria en Vallecas victoria Vallecas nos ha dado mucha confianza. Empezamos perdiendo en un campo como el del Barcelonaperdiendo Barcelona, pero después hemos sumado cuatro puntos».

Unos guarismos que vuelven a demostrar que el equipo va a ser muy competitivo a pesar de que sólo se ha sido capaz de hacer una plantilla de 20 jugadores por el contencioso que se mantuvo con la Liga de Fútbol Profesional en el tema de las fichas. Los futbolistas fueron los primeros en dar el paso adelante y aplazando el 12 por ciento de su sueldo a la próxima campaña lograron que sus compañeros Herrera, Roco, José Ángel y Víctor entraran dentro del presupuesto fijado por la LFP.

El club está buscando una solución a su deuda a corto plazo para conseguir que la Liga amplíe el presupuesto para la plantilla y se intenta aplazar el plazo de los pagos pendientes negociando con un fondo de inversión un préstamo de diez millones. El Elche tiene comprometidos sus ingresos y gran parte de su patrimonio. Por tanto, los avales no van a ser sencillos de conseguir. Además, hay que hacer frente a los pagos del día a día, sin olvidar que en diciembre hay que abonar la prima de la permanencia, superior a los dos millones.

Además, el IVF está empeñado en que empresarios de la ciudad entren como patronos en la Fundación del club y velen por los intereses del dinero público que tienen metido en el Elche.

En medio de ese maremágnum de números rojos está la petición del exvicepresidente del Elche y patrono, Juan Anguix, de una reunión urgente de la Fundación. Solicita que se facilite una auditoría con la deuda real del club y que se informe del desfase de la pasada campaña. Demasiados frentes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats