Unos 1.500 seguidores del Elche no quisieron perderse ayer la cita histórica de ver a su eterno rival midiéndose cara a cara con el filial franjiverde. El cachondeo estaba servido y la fiesta se instaló pronto en la Grada del Mundial, donde quedaron ubicados 1.200 seguidores. Los otros 300 se repartieron por el resto del estadio y se mostraron, en su mayoría, más comedidos para evitar altercados.

Finalmente fueron 13 autobuses y un tren los que llenaron los seguidores del Elche, que se mostraron más reticentes a la hora de acompañar a su primer equipo en Vallecas: sólo 150 se dieron cita en la capital.

La juerga ilicitana comenzó bien pronto. En cuanto los pupilos de Vicente Mir dieron tres pases seguidos, comenzaron a corearlos y la ansiedad se multiplicó en los jugadores del Hércules, que además sufrieron el gol en contra, obra del exherculano Mario Arques. La fiesta estaba servida en la Grada del Mundial. Los seguidores se acordaron de Ramírez, exconsejero delegado del Elche y actual directivo del Hércules. La pasada semana vaticinó un descenso del conjunto de Fran Escribá y ayer pagó las iras de los aficionados, si bien se lo tomó con mucha calma y después del partido ni siquiera le dio importancia.

El cachondeo en Preferente Alta fue «in crescendo» y sólo menguó con el gol del herculano Adri Cuevas cuando la primera parte ya agonizaba.

En el segundo acto siguieron los cánticos contra Ramírez y también algunos que enviaban al Hércules a Tercera. Además, la entrada de Portillo sirvió para que los seguidores ilicitanos le dedicaran varias «composiciones». Los gritos desde la Grada del Mundial fueron a menos conforme el Hércules puso cerca a la meta de Pol. Las ocasiones se sucedían y los 5.500 restantes impusieron su ruido. El gol final de Adri Cuevas cambió la fiesta de bando. Aún así, los 1.200 franjiverde despidieron con una ovación a sus jóvenes jugadores tras el final del atípico derbi.

Según las fuentes consultadas, el choque finalizó sin ningún incidente reseñable entre ambas aficiones (7.000 en total). Y los 13 autobuses volvieron a Elche sin incidencias.