­Edu Albacar tiene un idilio con Madrid. Al jugador catalán se le da bien la capital de España. Si hace dos temporadas marcó de falta ante el Castilla en el tiempo de descuento y permitió al Elche sumar tres puntos que lo lanzaron hacia el ascenso, ayer volvió a sacar a relucir su pierna izquierda. Su diana no fue tan importante como la de Valdebebas, pero sí que abrió el marcador y permitió al conjunto franjiverde iniciar una victoria, que permite enterrar fantasmas y sumar tres puntos que dan mucho tranquilidad.

Otra vez Madrid y, además, significó el primer gol de falta del lateral izquierdo del conjunto ilicitano en la máxima categoría. Hasta ahora llevaba tres tantos, pero todos ellos habían llegado desde el lanzamiento desde el punto de penalti, frente al Almería, el Osasuna y, curiosamente, el Rayo Vallecano.

Desde la campaña, cuando el conjunto de Fran Escribá venció al equipo de Paco Jémez (2-0), en el estadio Martínez Valero, Albacar no había conseguido marcar. Ayer lo pudo hacer en Madrid.

«Siempre he dicho que confiaba en mi golpeo y, gracias a Dios, he tenido la suerte de poder marcar», comentó al final del encuentro el futbolista catalán.

Edu Albacar explicó como había sido su lanzamiento, que algunos premonizaron en que iba a ser gol antes de ejecutarlo. «Tomé la misma distancia que siempre, el balón salió por encima de la barrera, bajó y se coló por el palo corto del portero», señaló con total tranquilidad.

«Me quedo con la imagen»

Pero el capitán del Elche prefiere restar importancia a su gol y destaca que «para nosotros, esta victoria y estos tres puntos son muy importantes y, por ello, estamos muy contentos. Lo mejor del triunfo ha sido la imagen que ha dado el equipo», y agregó que «hemos entrado al encuentro muy concentrados, sabíamos que ellos iban a tener más el balón, pero hemos estado muy atentos para intentar salir a la contra y hacerles daño. Luego, con la ventaja en el marcador, era normal que estuviésemos más cerrados detrás».

Edu Albacar aseguró que, a pesar del mazazo que significó el empate a uno del Rayo Vallecano cuando se estaba a punto de llegar al descanso, el conjunto ilicitano supo reponerse. «Lo hemos hablado en el vestuario. El empate fue duro, pero dijimos que había que volver a empezar e iniciar el segundo tiempo igual que habíamos comenzado el encuentro, porque realizamos una primera parte casi perfecta y sabíamos que ese era el camino a seguir».

Reconoce que fue penalti

El lateral franjiverde reconoció que tras el 1-3 de Mosquera no esperaban sufrir tanto como, al final sucedió. «Es normal porque nos marcaron el 2-3», y reconoció que fue penalti la jugada que Bikandi Garrido señaló por manos suyas dentro del área. «Sí, me da el balón en la mano, pero no la llevaba muy apartada del cuerpo y, por eso, no me mostró la tarjeta amarilla. Ellos marcaron y, al final, sufrimos, cuando podíamos haber estado más tranquilos, pero, por suerte pudimos conseguir la victoria y nos vamos muy contentos», comentó Albacar, quien ha estado muy involucrado durante la pretemporada porque era consciente de que iba a tener una «lucha» encarnizada con Domingo Cisma por ocupar el puesto de lateral izquierdo en el once titular.