Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Con la franja verde

Edu Albacar, Pelegrín y Adrián, que tienen pasado rayista, regresan a Vallecas con el deseo de sumar la primera victoria de la temporada

Con la franja verde

Cambio de franjas. De la roja a la verde. Eso es lo que hicieron a final de la temporada 2010 los actuales jugadores franjiverdes Edu Albacar y Sergio Pelegrín. El mismo camino siguió este verano el actual centrocampista del club ilicitano Adrián González tras dos temporadas en el club del popular barrio madrileño.

Tanto Albacar como Pelegrín tuvieron la oportunidad de militar en el equipo inquilino de Vallecas durante una campaña en la Liga Adelante, previa a cinco campañas, con la actual, como franjiverdes.

El lateral jugó en el Rayo Vallecano en la temporada 2009-2010. El catalán llegó a Madrid con 30 años procedente del Alavés, tras varias temporadas en equipos de la provincia de Alicante como Novelda, Alicante y Hércules. En Vallecas, Albacar disputó 30 encuentros y anotó dos goles con Pepe Mel en el banquillo, primero, y, posteriormente, con Felipe Miñambres. Un intercambio de cromos acabó con Juli en el Rayo y Edu Albacar en la disciplina franjiverde. Fue un cambio que levantó muchas ampollas. Hoy, Edu es uno de los capitanes del Elche e ídolo de la afición. Su gol ante el Barcelona B supuso el ascenso franjiverde a Primera División dejando a Robi sin el título de ser el jugador en hacer la diana del último salto a la máxima categoría. Le duró 25 años hasta que Albacar se lo arrebató.

El paso de Pelegrín por el Rayo Vallecano también duró una temporada, con el que jugó 36 partidos, superando los tres mil minutos de juego, antes de fichar por el Elche de Bordalás el mismo verano que Edu Albacar. Titular indiscutible, tanto a las órdenes de Pepe Mel, como posteriormente con Felipe Miñambres, Pelegrín dejó al equipo rayista con la llegada de Sandoval y recaló en la entidad ilicitana después de marcar dos goles con la franja roja.

Por su parte, Adrián llegó al Rayo en el verano de 2012 con Paco Jémez en el banquillo. En su primera campaña como rayista jugó 21 partidos y la pasada temporada, la 2013-2014, 17. Además, en ésta última, le hizo un gol en Liga al Sevilla y dos al Valladolid en la Copa del Rey.

El domingo, Adrián, Albacar y Pelegrín se verán las caras con su exequipo en Primera. La pasada campaña, en Vallecas, no jugaron ninguno de los dos defensas, mientras que el centrocampista, vistiendo la vestimenta rayista, salió en el minuto 76 sustituyendo a Galeano.

Edu Albacar reconoce que «allí pasé un bonito año, dejé amigos y les deseo lo mejor a partir del domingo», pero tiene claro que «vamos a ir a por los tres puntos porque el Rayo es un rival directo y necesitamos la victoria».

Pelegrín, que llegó a Vallecas procedente del Salamanca, asume que «puede ser un partido especial, pero después de cuatro años aquí lo único que me importa ahora es sumar los tres puntos».

Finalmente, Adrián explica que «allí pasé dos años, me dieron mucho cariño, pero nada más. Para mí es igual de importante que otras semanas. El equipo no se plantea otra cosa que no sea ganar. Hay que empezar a sumar victorias y en Vallecas es un buen momento para hacerlo».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats