El Elche CF cuenta con cerca de 25.000 abonados de los cuales 9.801 son de municipios de la provincia, lo que deja bien claro el atractivo que tiene el club más allá de la población ilicitana. En todo ello tienen mucha influencia los clubes convenidos, el apoyo que se está haciendo a la Liga Brave y homenajear a una población limítrofe cada partido que se disputa en el Martínez Valero. Todos estos eventos supusieron la pasada campaña unos beneficios cercanos a los 400.000 euros.

Para esta temporada, 2014-2015, el club ilicitano ha pensado en reanudar una serie de actos para homenajear a toda su masa social esparcida por toda la geografía alicantina. El punto de arranque está fijado para el 26 de septiembre coincidiendo con la visita del Celta de Vigo al Martínez Valero. En el descanso de ese encuentro, el municipio de Catral será el primer protagonista de la temporada. La escuela de fútbol de la Vega Baja realizará una sesión fotográfica en el estadio ilicitano y las autoridades locales están invitadas a presenciar el partido en el mismo palco presidencial. Para este nuevo ejercicio, se prevé que los clubes y ayuntamientos con convenio participen en sesiones fotográficas tanto a nivel individual como en grupo en un photocall que se instalará en el propio estadio. Además, el club franjiverde hará jornadas de convivencia con todos ellos a base de reuniones previas y comidas con alcaldes o concejales de los ayuntamientos invitados. Ayer se hizo una con el alcalde de Catral, Pedro Zaplana, y con la concejal de Deportes, Almudena Torá para comenzar.

Ocho poblaciones

La temporada pasada recibieron el citado homenaje Elche, Callosa del Segura, Santa Pola, Aspe, Orihuela, Almoradí, Crevillent y Guardamar. Estas visitas supusieron al Elche unos beneficios cercanos a los 360.000 euros, que unidos al hecho de acercar al Elche a dichas poblaciones supone todo un éxito.

En la actual campaña se han diseñado visitas y actos, además de la citada con Rojales, otras en las que Algorfa, Bigastro, Dolores, Ibi Formentera, Jacarilla, Albatera, L´Alfas del Pi, Rafal, Redován, Los Montesinos y San Fulgencio serán las localidades protagonistas en el estadio.

Los homenajes están previstos a lo largo de toda la presente campaña hasta el 18 de mayo con la visita del Athletic de Bilbao al estadio ilicitano.

La semana previa a los partidos con homenaje el Elche desplazará a un jugador de la primera plantilla o del filial para que visite a las escuelas y clubes convenidos de dichas poblaciones.