El cuentakilómetros de los abonos del Elche de la temporada 2014-2015 se paró ayer en los 24.701 carnés vendidos. Sólo 151 menos que la temporada pasada, ya que se cerró el ejercicio 2013-2014 con 24.852. La barrera de los 25.000 está al caer y se confía en que antes del partido ante el Eibar, que se jugará el viernes 19 de septiembre, próximo duelo en casa de los franjiverde, se supere dicha cifra que en su día puso como meta el presidente del club José Sepulcre.

Lo de este año tiene mucho más mérito porque la pasada campaña había un gran descuento para los que compraron el abono en la temporada del ascenso y, en esta ocasión, se ha tenido que realizar un mayor esfuerzo económico. De esta forma, los ingresos ya son superiores a los del pasado ejercicio. La campaña anterior se recogieron algo más de tres millones, sin contar las tres jornadas económicas. En la presente se superan los cuatro.

El ritmo de venta sigue siendo bueno, cercano al medio centenar diario y se produce con motivo del regreso de los niños al colegio, del fin de las vacaciones y de que los clubes del fútbol base inician su actividad. De ahí que con tres semanas por delante se espere superar la barrera de los 25.000.

De todos los carnés que se han hecho esta campaña, 5.362 son nuevos. Fuentes del club aseguran estar orgullosos de la reacción de la gente y que «todos ellos son abonados por convicción, no oportunistas, que por encima de todo han dado el paso adelante porque sienten los colores por encima de todo».

En el número de abonos ha sido importante el dinero que se ha recogido a través de los clubes convenidos. Éstos suman más de un millón de euros, no obstante el 55 por ciento de los abonados son residentes en Elche. Se estima que al menos el 45 por ciento de los cerca de seis mil socios han sido captados directamente por las acciones que la entidad ha realizado con las citadas entidades: 2.613. La recaudación es cercana en este apartado, de momento, a los 700.000 euros.

También ha influido el hecho de que el club haya puesto en marcha diversos servicios encaminados a favorecer la compra de los carnés a sus seguidores. En ese apartado destaca el papel del Portal de la Afición, la venta de entradas por internet, el servicio on line 24 horas y el de whatsapp, así como el hecho de que han existido más taquillas disponibles para su compra, las facilidades del pago y el hecho de que se haya viajado a toda la provincia.

La actual campaña de abonos está batiendo todos los récords. Además, del número de carnés vendidos y de la recaudación, es la que más está durando. Arrancó el 1 de julio, antes que nunca debido al Mundial de Brasil, y no terminará hasta después del encuentro ante el Celta en el Martínez Valero que está previsto jugarse el 26 del presente mes.

Novedad en el Anillo Superior

Además de las ya existentes en el Martínez Valero, el Elche va a poner en marcha en el Anillo Superior Sur la Grada de la UMH, la de los clubes convenidos y la de las secciones y Liga Brave.