Adrián González derrocha optimismo por todos los poros de su piel. Se siente futbolista en el Elche y a pesar de que no jugó como titular frente al FC Barcelona, en el estreno liguero, contó con la confianza de Escribá ante el Granada formando el doble pivote con Mosquera. En esos 90 minutos, ante el equipo nazarí, demostró su valía técnica, que se le supone desde que se inicio en el Madrid, además de su poderío físico, que muchas veces se ha puesto en duda en otros clubes donde ha militado.

¿Cómo está siendo su adaptación al equipo y a la ciudad?

Muy buena. Desde el primer momento han sido muy cariñosos conmigo y el vestuario nos ha dado todo tipo de facilidades a los recién llegados. Ha sido muy sencilla la adaptación y desde el principio me dí cuenta que estaba en un club grande. El Elche está entre los ocho mejores de la Liga en cuanto a infraestructura, como club y afición. Me cautivó desde el primer día y me dí cuenta enseguida que no me había equivocado.

¿Te sorprendió ver en la grada a tantos aficionados en el partido ante el Granada?

Aunque viví el pasado año el Elche-Getafe no esperaba tanta gente por el horario y el hecho de que muchos regresaban de sus vacaciones. Veinte mil espectadores en el estadio en un día así dice mucho de la grandeza de esta afición. El equipo notó el empuje desde el inicio y su apoyo debe servirnos de acicate.

¿La sorprendió no jugar inicialmente en el Camp Nou?

Yo siempre he dicho que desde el primer minuto de la pretemporada uno lucha y compite con sus compañeros por ser titular. Yo quería jugar el primer partido, como todos toda la plantilla, pero cuando no se logra, lo único que te queda es seguir trabajando y esperar tu oportunidad.

Además, con su pasado madridista le motivaría estrenarse en el coliseo blaugrana...

Es un gran campo, pero en cualquier estadio de Primera uno se debe sentir privilegiado de poder jugar.

¿Y le sorprendió salir de titular ante la escuadra de Caparrós?

No. Ya estaba preparado por si llegaba mi oportunidad

Lo que sí vio la afición es un Adrián luchador y que no da un balón por perdido...

Lo de luchador y peleón es una idea equivocada que tiene la gente sobre mí. Eso porque no me conocen del todo. A lo largo de mi carrera he ido completando facetas que quizás no tenía en los inicios y seguramente muchos aficionados tenían la idea que de soy un jugador frío y con poco esfuerzo. Pero, no es así. Lo he demostrado en años anteriores, aunque comprendo que la gente no tiene por qué saber como soy. Habitualmente se conoce a jugadores como Xavi o Iniesta.

¿Le parece que este equipo es más «jugón» que el de la pasada campaña?

La idea del entrenador va muy enfocada a lo que había el año pasado, un equipo ordenado que sabía manejar los partidos. Además, insiste en que haya un buen trato de balón y que la posesión del esférico sea nuestra.

¿Cómo se maneja en el doble pivote al lado de Mosquera?

Mosquera y yo hemos estado juntos desde los 14 años. Somos buenos amigos y nos conocemos bastante bien. Pero en esa posición nunca había jugado junto a él. De todas formas, lo importante es estar en el once, independiente de la demarcación.

El día de su presentación el director deportivo Víctor Orta le exigió más llegada al área contraria y un número de goles...

Me lanzó el guante y espero responderle de forma positiva. El año pasado hice tres y confío en superar esa cifra en el Elche. Es un reto que tengo y vamos a ver si el primero lo hago en Vallecas y nos traemos los tres puntos.

¿Qué poso ha dejado dentro del vestuario el contencioso de las fichas?

Se ha demostrado que el vestuario está muy unido y no dudamos en apoyar a tres compañeros que lo estaban pasando mal.

¿Qué le parece que su excompañero Pedro León se haya quedado sin ficha en el Getafe?

Pienso que la Liga lo que trata es de acabar con los impagos de los clubes. Desgraciadamente me tocó vivirlo en el Racing de Santander y todavía tanto yo como Cisma estamos cobrando cantidades después de tres años. Pedro León no tiene la culpa y el Getafe deberá cumplir con él.

¿La permanencia sigue siendo el objetivo principal?

Sí, pero yo miro más allá y no descarto otras cosas. Soy ambicioso. Aunque como es lógico lo que me preocupe ahora es ganar al Rayo Vallecano.