Prsemyslaw Tyton, portero polaco del Elche CF, le ha ganado de momento el pulso a Manu Herrera en la portería ilicitana. Debutó con la camiseta franjiverde en el Camp Nou ante el Barcelona en el primer partido de la Liga BBVA y repitió titularidad ante el Granada. Tyton apunta que en la primera jornada de Liga «esperaba jugar porque entrené muy duro todos los días de pretemporada con ese fin. Vine aquí para jugar y eso es lo que quiero».

Lo cierto es que Fran Escribá apostó por él, después de que Manu fuera su portero titular la pasada campaña, y ahora confía en seguir hasta final de campaña 2014-2015.

Tyton, que está cedido en el Elche por el PSV holandés con una opción de compra, no quiere hablar de futuro porque la competición acaba de empezar y queda mucho camino por delante. «Como dije en mi presentación, soy muy feliz aquí, estoy muy contento, la gente me trata de manera fenomenal, pero tengo contrato con el PSV y desconozco lo que pueda pasar en el futuro», indicó.

Su mirada está ahora puesta en el equipo y en sumar los máximos puntos para conseguir así la permanencia. El meta aseguró ayer que si continúan con la dinámica actual de trabajo no tendrán problemas para mantener la categoría. «Si seguimos trabajando como lo estamos haciendo conseguiremos el objetivo. Además, el vestuario está muy unido y eso es fundamental dentro de un equipo de fútbol», afirmó Tyton.

Preguntado por el asunto por el que el club ilicitano no pudo tramitar las fichas de Enzo Roco, Víctor Rodríguez, Michael Anaba y Cristian Herrera, Tyton aseguró que «eso está superado».

«Lo mejor de toda esa historia es que ya está solventada. Se ha demostrado que somos un equipo, desde el consejo de administración hasta los utilleros, pasando por los técnicos y los jugadores y queremos lo mejor para el Elche. Ahora estamos centrados en entrenar y jugar; nada más», señaló de forma muy convincente y positivista.

En referencia al encuentro de la próxima jornada ante el Rayo Vallecano, el portero polaco confesó que, pese a ser un rival directo por la permanencia, los puntos conseguidos contra los dirigidos por Jémez tienen la misma importancia que los del resto de encuentros, pues «todos los partidos son importantes y tenemos que salir a ganar desde el inicio».

«El Rayo Vallecano tiene el mismo objetivo que nosotros, pero iremos al estadio de Vallecas a por la primera victoria de la temporada», concluyó.