José Sepulcre y Antonio Rocamora, presidente y secretario general del Elche, respectivamente, se han reunido hoy con la alcaldesa de la ciudad, Mercedes Alonso, para abordar la situación económica de la entidad deportiva ilicitana.

Sepulcre, no obstante, ha negado que la reunión viniera a raíz del interés mostrado por el Instituto Valenciano de Finanzas por controlar las cuentas de la Fundación del Elche y la incorporación de nuevos patronos para recuperar el aval de un préstamo de catorce millones de euros que concedió en 2009 al club ilicitano.

El presidente del Elche asegura que la reunión "estaba prevista desde hacía tiempo y ha sido muy positiva" y afirma que no ha tratado con Alonso la incorporación de empresarios de la ciudad a la Fundación, aunque dice que no tendría inconveniente alguno en que esto sucediese.

"En el Patronato hay gente muy digna, pero si hay alguien más que quiera entrar para trabajar por y para el Elche me parecería perfecto; no tenemos nada que esconder", ha dicho Sepulcre, en rueda de prensa tras reunirse con la alcaldesa de la ciudad.

El presidente del Elche asegura que no entiende que el Instituto Valenciano de Finanzas pueda estar preocupado por la situación económica del club, ya que "estamos cumpliendo lo pactado y lo vamos a seguir haciendo para liberar las acciones que hemos vendido".

Según el directivo de la entidad del Martínez Valero, "siempre hay gente que piensa en su interés particular y aprovecha cualquier resquicio para entorpecer el camino del Elche. Entiendo que en Primera división somos un club goloso, pero nosotros vamos a seguir trabajando por el bien del club".