Damián Suárez ha dejado de lado la polémica que mantuvo en pretemporada con el director deportivo Víctor Orta. La anterior comisión deportiva le prometió la renovación, pero con el cambio en esa parcela aquella promesa quedó en agua de borrajas. Aunque es consciente que finaliza contrato el próximo 30 de junio tiene claro que lo va a dar todo por el Elche hasta el último segundo. Le gustaría seguir en el club, pero de momento sólo piensa en rendir al máximo para lograr la permanencia.

¿Cómo valora el hecho de no tener competencia en el lateral derecho, tras la marcha de Sapunaru?

Yo voy a seguir trabajando igual en los entrenamientos, con la intención de superarme y de estar al máximo nivel en cada partido porque puede haber algún jugador del filial apretando y el técnico podría echar mano de él. Existen jugadores muy buenos abajo capaces de jugar en Primera División. Siempre es bueno tener competencia porque te ayuda a mejorar día a día y a estar más atento. Es fundamental en un equipo.

¿Qué le pareció la salida del equipo del lateral rumano?

Pienso que es un excelente jugador, una gran persona y me sorprendió mucho su salida. De todas formas, son decisiones que toma el club y el entrenador y uno no puede hacer nada. Es un compañero que ya no está y le deseo la mejor de las suertes.

¿En el campo está teniendo en cuenta que si le expulsan el equipo no tiene un lateral derecho específico para ocupar su plaza?

No. Yo siempre trato de jugar al cien por cien, al límite porque de otra manera no sé hacerlo. Es mi forma de jugar. De todas maneras, trato de cambiar, de pensar más las cosas que hago, aunque una vez en el campo uno es como es. Estás a tope y a veces no controlas. Me pasaron cosas en otras campañas y voy a tratar de no repetirlas. Estoy en ello.

¿Han quedado atrás sus declaraciones en las que dijo que no se sentía valorado en el club y provocaron una dura respuesta del director general Víctor Orta?

Aquello quedó zanjado. Tuvimos una reunión entre los dos, lo que dijimos allí lo sabemos nosotros y no hay que darle más vueltas. Yo estoy centrado en dar lo mejor de mí en cada partido y no pienso en esas cosas. Lo que teníamos que hablar lo hablamos y quizás estaba un poco enfadado cuando las hice. ¿Si hablé con el entrenador? No tenía que ver nada en aquel tema y no he hablado de ello con él.

¿Desde aquel día han existido negociaciones sobre su renovación?

Quedamos en volver a hablar y todavía no lo hemos hecho. Queda mucho por delante y mi cabeza está ahora en otro sitio.

¿Qué ha cambiado este equipo con relación a las dos últimas campañas?

Creo que se ha variado la forma de jugar y nuestra intención es hacer grandes cosas. Pienso que el entrenador ha dado un paso adelante con esta intención y quiere que juguemos de otra manera. Este año queremos tener más el balón y participar más en la posesión del juego. Los jugadores que han venido tienen experiencia suficiente para hacer ese juego. Ya se demostró el pasado domingo, sobre todo en la primera parte, en el partido ante el Granada. Creo que lo estamos haciendo bien.

¿Piensa que existe más calidad en el grupo?

Yo creo que sí. Hay jugadores con experiencia en Primera División que van a aportar mucho. Todos vamos a dar el máximo en el campo para seguir en la máxima categoría.

¿Va a solucionar el equipo su falta de puntería en las porterías contrarias como sucedió la pasada campaña?

Tenemos muy buenos jugadores adelante, capaces de hacer goles. Ya conocemos a Cristian Herrera y a Coro. Además, Jonathas me ha sorprendido. Con cada balón que le echas arriba al área hace mucho ruido. Tenemos que saber aprovecharlos para batir las metas contrarias. Además, por la forma de jugar que vamos a tener este año estoy seguro de que tendremos más gol que la temporada pasada, porque vamos a generar más ocasiones. Los goles van a llegar.

¿El Elche está capacitado para traerse la victoria de Vallecas en la próxima jornada?

Es un rival directo y estoy seguro de que va a ser un partido muy duro. Han cambiado muchos jugadores, pero tienen el mismo técnico y semejante forma de moverse en el campo. Nosotros estamos obligados a fijarnos en nuestro juego para traernos los tres puntos. Pienso que tenemos armas para ello.