La Comisión Antiviolencia ha decidido que el partido Hércules-Elche Ilicitano, de Segunda División B, que se jugará en el estadio Rico Pérez el día 14 de septiembre, sea de alto riesgo, ya que se espera la llegada de muchos aficionados franjiverdes al coliseo alicantino para presenciar el derbi.

Hace 46 años que no se vivía este duelo, en la temporada 68-69. Fue en la disputa del Ilicitano por la permanencia en Segunda A y del Hércules por el ascenso de categoría: la ida se disputó el 29 de junio en Altabix donde el Ilicitano venció por 3-1, mientras que la vuelta se jugó un 6 de julio sobre el césped de La Viña donde un gol de Sevilla le dio el triunfo a los alicantinos.

Cambio de horario

La entidad blanquiazul desea jugar el domingo, a partir de las 18 horas, mientras que la franjiverde ha pedido adelantarlo al sábado, a esa misma hora, con la idea de que sus aficionados puedan presenciar al día siguiente el Rayo Vallecano-Elche que se disputa a las 12 de la mañana en tierras madrileñas. Todo apunta a que el Hércules no lo variará a pesar de que se está negociando un intercambio de entradas al precio de 10 euros.