El conjunto masculino del Elche CF de fútbol sala, que milita en Segunda División, no ha comenzado con buen pie la pretemporada y el pasado sábado sufrió su tercera derrota en otros tantos encuentros amistosos, tras perder, por 4-1, en la pista del El Pozo Ciudad de Murcia, filial del equipo de Primera División, que al igual que los ilicitanos milita en la segunda máxima categoría nacional.

El conjunto de Óscar García Poveda acusó la carga de trabajo de la semana pasada en la que entrenó todos los días para ir cogiendo la forma de cara al comienzo de la competición.

La primera parte estuvo bastante igualada. Matteus y Saura marcaron para los murcianos y Pitu anotó el tanto del Elche. Pero en el segundo tiempo, a pesar de la presión y el mayor dominio de los franjiverdes, Jorge y Josema ampliaron el marcador para el filial de El Pozo, que cuenta con un gran elenco de jugadores jóvenes que muy pronto estarán en la máxima categoría.

A pesar del resultado, los amistosos de pretemporada están viniendo bien al equipo ilicitano porque se están midiendo a equipos de entidad.

A partir de hora, los rivales serán más asequibles. El Elche CF viaja hoy hasta Dénia, donde a partir de las nueve de la noche, se enfrenta al Auto Dénia Motors, que milita en Tercera División. Tras este encuentro, los jugadores de Óscar García Poveda tendrán una semana sin partido que aprovechará por cargar las pilas en el aspecto físico. El miércoles 10 de septiembre, los franjiverdes se enfrentarán al Nueva Elda, para terminar la pretemporada el sábado 13 ante el Alfaz del Pí. El comienzo de la Liga de Segunda División tendrá lugar el 20 cuando el Elche se mida al O Parrulo de Ferrol.