Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En manos de la plantilla

El Elche pide a sus jugadores que rebajen su salario en un 12 por ciento para poder tramitar las fichas de Cristian Herrera, Enzo Roco, Anaba y Víctor

En manos de la plantilla

El presidente del Elche, José Sepulcre, y el director general, Antonio Rocamora, se reunieron ayer en las oficinas del club con los capitanes del equipo Edu Albacar, Sergio Pelegrín y Coro para pedirle a la plantilla un esfuerzo a la hora de poder legalizar las fichas de sus jugadores Enzo Roco, Cristian Herrera y Víctor. Como es sabido, debido al control presupuestario ejercido por la Liga de Fútbol Profesional, ninguno de esos futbolistas pudo ser inscrito para disputar el encuentro ante el Barcelona y el Elche tiene de tiempo hasta el lunes para hacerlo.

El club ilicitano ha propuesto a sus futbolistas que el 12 por ciento del sueldo de la presente temporada se incluya en el presupuesto de la 2015-2016 y de esta manera poder desbloquear el tema de las fichas de los jugadores citados.

Esta mañana se reúne la plantilla para decidir si aceptan la propuesta, aunque todo apunta a que la respuesta va a ser afirmativa. En principio, por solidaridad con los tres compañeros que no tienen legalizada la situación y, además, porque se está dispuesto a realizar un esfuerzo con el fin de facilitar su tarea al club en la dura pugna que mantiene con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para cuadrar el presupuesto de la presente campaña.

Con dicha operación, el Elche liberaría 1.450.000 euros y con esa cantidad cubriría el excedente presupuestario y podría presentar las fichas de Enzo Roco, Cristian Herrera y Víctor, ya que a Anaba se le quiere ceder a un Segunda División. El que más interesado está en contar con el ghanés es la Ponferradina.

Tras las reuniones que se han mantenido con la Liga en las últimas horas se ha llegado a la conclusión de que esta es la vía más certera a la hora de conseguir el objetivo de liberar esas fichas. La fórmula no le gusta mucho a la LFP, porque no se sabe en qué categoría estará el Elche la próxima campaña, sin embargo si al final se produce el visto bueno de la plantilla no pondrá ningún pero y tramitará las fichas de los jugadores. Se confía en que a lo largo del día de hoy quede todo solucionado y los jugadores puedan estar a disposición del técnico el domingo. Se puede inscribir, según fuentes de la Federación, hasta el mismo domingo.

Otras opciones

Durante las últimas horas La Liga de Fútbol Profesional (LFP) pidió al Elche como solución al tema de las fichas, que su consejo de administración avalara con garantías personales el desfase presupuestario para cumplir con lo establecido. Dicha propuesta no encontró el beneplácito de los dirigentes franjiverdes. Otra alternativa que se baraja por parte de la directiva del Elche es concretar una operación de tesorería, de entre diez y doce millones de euros, para convertir la deuda a corto plazo en largo plazo, pero de aquí al lunes, día en el que se cierra el mercado de fichajes, parece imposible que se logre cerrar.

Por otra parte, Fran Escribá, también ha accedido a aplazar una cantidad cercana a los 300.000 euros pertenecientes a su salario correspondiente a la presente temporada, para que dicha cifra sea computada en el presupuesto del próximo curso y sirva como margen de maniobra en el actual. Fuentes del club reconocían ayer la generosidad del entrenador, pero se negaron a hablar de cifra alguna. «Cada uno está realizando el esfuerzo que puede y todo es bueno para conseguir el objetivo», confesaban.

Cañas y su futuro franjiverde

En estos momentos, en el club ilicitano nadie está pensando en Cañas, lo primero y principal es solucionar el tema de las fichas, pero el acuerdo con el exjugador del Betis es total y de hecho hay firmado un contrato de tres años. Falta por conocer bajo qué paraguas se logrará que el centrocampista acceda a la plantilla y refuerce en el centro del campo del equipo ilicitano.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats