Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche y la LFP acercan posturas

Se intensifican las negociaciones con la Liga para poder inscribir a Enzo Roco, Víctor y Cristian Herrera

El Elche y la LFP acercan posturas

El Elche confía en obtener a lo largo del día de hoy el visto bueno de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para poder dar de alta las fichas de Enzo Roco, Víctor Rodríguez y Cristian Herrera.dar de alta fichas El presidente, José Sepulcre, y el secretario general, Antonio Rocamora, están intensificando las negociaciones con la Patronal del fútbol español y están dispuestos a continuar en Madrid hasta obtener el permiso.

El martes por la noche hubo una primera reunión y a lo largo del día de ayer se sucedieron las conversaciones con la LFP y a última hora se consiguieron acercar posturas y ver algo de luz al final de un túnel que está poniendo bastante nerviosos a los dirigentes franjiverdes.

Además, paralelamente, Sepulcre y Rocamora también continúan con sus negociaciones para la obtención de un crédito que permita la conversión de parte de la deuda a corto plazo en largo y así poder tener el permiso de la Liga de Fútbol Profesional para legalizar las licencias.

Mientras tanto, como ya anunció este diario el pasado martes, Sepulcre sigue intentando convencer a algún empresario para que entre a formar parte del consejo de administración, aporte o avale una cantidad de dinero y así poder continuar con el proyecto de tener al Elche durante muchos años en Primera División y, poco a poco, ir saldando todas las deudas que acarrea el club ilicitano.

Avales personales

Para dar ejemplo, además de las aportaciones económicas de consejeros y empresarios, el presidente también se va a ver obligado a avalar personalmente alguna de las operaciones para que frutifiquen. Ésta no será la primera vez que José Sepulcre avale con su patrimonio negociaciones de la entidad franjiverde. Ya lo ha hecho en más de una ocasión demostrando que es la principal cabeza visible del Elche y siempre con el convencimiento de que estando el conjunto ilicitano en Primera División los beneficios para la ciudad y buena parte de sus empresas son muy positivos. Por ello está intentando que más gente se una al proyecto.

Mientras tanto, hay otros equipos de Primera División, algunos de la talla del Atlético de Madrid, actual campeón de Liga y subcampeón de la Champions League, que también están sufriendo los mismos problemas del Elche y ha obtenido la respuesta negativa de la LFP para poder fichar jugadores.

La situación del conjunto franjiverde no está siendo ajena al resto de equipos de la máxima categoría. Uno de los que ha ascendido esta temporada a Primera División, como es el Eibar, está intentando «pescar» en aguas revueltas en los últimos días del mercado de fichajes -finaliza el lunes 1 de septiembre a las 12 de la noche-. El club armero se ha interesado por la situación del delantero Cristian Herrera, en caso de que el canario no pueda, finalmente, ser inscrito por el Elche.

El optimismo o desánimo iba ayer en función del momento. No obstante, en el club ilicitano están convencidos de que, al final, van a poder dar de alta a Enzo Roco, Víctor Rodríguez y Cristian Herrera. Más complicado va a ser el fichaje del mediocentro Cañas, aunque tampoco lo dan del todo por descartado y lo van a intentar hasta el cierre del mercado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats