El Trofeo «Festa d'Elx» de balonmano femenino, que se disputa este próximo fin de semana, tendrá este año un cartel de lujo y será más internacional que nunca con la participación de dos equipos extranjeros, como son el Skrim de Noruega y el Breda de Holanda. Además, también estarán presentes en el torneo ilicitano, que se jugará en el pabellón de Carrús, el Helvetia Alcobendas y el Rocasa de Las Palmas, dos conjuntos que la temporada pasada terminaron segundo y tercero en la clasificación de la Liga de División de Honor femenina.

Serán cuatro rivales importantes para calibrar el estado de forma del Elche CF Mustang, que espera contar para este torneo con la mexicana Selene Sifuentes, quien aún no ha podido desplazarse a España por unos problemas en el tránsfer, que están a punto de quedar solucionados.

Derrota en Alcobendas

Mientras tanto, el equipo de José Ignacio Prades sigue con su pretemporada y el pasado sábado se desplazó hasta Alcobendas para disputar el Torneo Fundal (Fundación Deporte Alcobendas) en el que se enfrentó al Helvetia. La victoria correspondió al conjunto madrileño, que demostró más efectividad y venció, por 24-22. Prades no pudo contar, además de con Selene Sifuentes, con Nitsan Dunay, que arrastra un esguince de tobillo, ni con Ivet Musons, quien no pudo viajar debido a una amigdalitis.

El técnico del Mustang ofreció minutos a todas las jugadoras disponibles, incluida guardameta Yolanda Rodes, quien debutó con el conjunto ilicitano y defendió la portería del Elche junto a Miriam Sempere y Llanos Trigueros.

El equipo de Prades comenzó el encuentro con bastante seriedad y en el minuto 12 las franjiverdes vencían por 4-5. Pero a partir de ese momento fueron cometiendo imprecisiones y se notó la falta de conjunción propia de la pretemporada. Al final del encuentro, el marcador reflejó un 25-22 favorable al Helvetia Alcobendas.

A falta tan solo de tres semanas para el comienzo de la Liga, José Ignacio Prades espera tener tiempo para ajustar el equipo al máximo. Para ello, el Trofeo «Festa d'Elx» del próximo fin de semana será una buena oportunidad.