Fran Escribá, entrenador del Elche, ha asegurado hoy en rueda de prensa que quiere que su equipo se asemeje más al que se enfrentó al Barcelona en la segunda vuelta de la pasada Liga, que al que mostró en el partido de la primera vuelta en el Camp Nou.

Mientras en el partido que se jugó en Martínez Valero, el Elche logró un empate que le aseguró la permanencia, en la primera vuelta el Barcelona le goleó por 4-0 en el Camp Nou.

"Este es un partido grande para todos. Tenemos un proyecto nuevo y nos vamos a enfrentar a un rival extraordinario. Vamos a ver si somos capaces de jugar como lo hicimos en nuestro campo y no como cuando nos enfrentamos a ellos en su estadio", ha insistido Escribá.

El entrenador valenciano considera que su equipo fue "muy blando" en su visita al Nou Camp y por eso el Barcelona les hizo "daño" en aquel encuentro.

"Lo lógico es que perdamos, aunque ahora mismo no entra en nuestra cabeza hacerlo. Los mecanismo que utilizamos el año pasado no fueron los adecuados. No equivocamos todos, empezando por mí", ha dicho.

"Los dos equipo tendremos similitudes con los del año pasado, aunque nosotros no hemos cambiado de entrenador. Los que han llegado al Barcelona se asemejan al perfil de ese club y de ese equipo", ha añadido.

El técnico del club ilicitano ha restado importancia al hecho de que durante la semana se haya hablado más de temas extradeportivos que del partido contra el Barcelona. "Esos temas no han llegado al vestuario, donde sí se piensa más en el primer choque de Liga", ha aclarado.

Escribá, que tiene a toda la plantilla disponible y dice tenerlo todo decidido con respecto al equipo con el que arrancará el campeonato, ha asegurado que "si al Barcelona se le deja pensar, te hace daño, por lo que no hay que dejarles espacios".

"Me gustaría que mi equipo fuese competitivo en este partido. No podemos ir a quitarles el balón porque nos equivocaríamos y aunque no le hacemos ascos al balón, hay que saber como complicarles el juego", ha continuado.

El entrenador valenciano ha asegurado que tiene la misma ilusión que cuando llegó hace tres años al banquillo ilicitano, ya que, de lo contrario no se habría quedado y en el club y ha afirmado que solo piensa "en competir y en conseguir el objetivo de la permanencia".

"Esta va a ser una Liga muy difícil y competida, pero tenemos más experiencia que el año pasado. Hay que empezar pensando que los primeros puntos son los más importantes y que hay que ir a por ellos", ha dicho Escribá.

Con respecto a su equipo, el técnico ilicitano ha afirmado que "llega bien" al arranque liguero, aunque no está al cien por cien y ha dejado claro que los resultados de la pretemporada, en la que el equipo no ha conocido la derrota, "no tienen importancia".