¿Cómo recibió la noticia de que iba a quedarse en el primer equipo y que le iban a renovar el contrato?

No me lo esperaba. Me llamaron del club y me dijeron que fuera porque me tenían que decir algo muy importante. Cuando llegué hablé con Víctor [Orta] y fue cuando me lo comunicó.

¿Qué sensaciones tuvo cuando se lo comunicaron?

Una gran alegría. Después de un año tan duro con seis meses lesionado, estoy feliz y contento. Más que nada porque ha sido el reconocimiento al trabajo diario y a la constancia.

¿Se acordó de alguien en especial?

Sobre todo de la gente que ha estado siempre cerca de mí. De la familia, de los amigos, de mi novia...

¿Piensa que está decisión viene motivada por la situación económica del club que no puede fichar a otro delantero?

No creo. Cada uno se gana las cosas en los entrenamientos y con el trabajo día a día durante uno, dos, tres, cuatro... años. Es un reconocimiento al trabajo.

¿Qué le dijo Víctor Orta?

Fue muy rápido. Tardamos apenas cinco minutos. Me dijo que iban a contar conmigo y que iba a tener ficha con el primer equipo y que me iban a renovar un año más.

¿A quién fueron las primeras personas a las que llamó para darle la noticia?

Al salir de las oficinas llamé a la familia. Es una alegría inmensa para todos y un sueño que llevaba persiguiendo desde los 16 años. Me marché al Mallorca y al Valencia y ahora puedo estar en el primer equipo del Elche.

En el vestuario del filial también hubo fiesta cuando se enteraron de la noticia...

Sí, porque el año pasado estuve con ellos y saben lo que he sufrido con la lesión. Recibí muchas mensajes y llamadas de compañeros y amigos.

¿Qué ha cambiado del Álvaro que debutó en el Elche con David Vidal en Anoeta frente a la Real Sociedad con apenas 17 años y el actual?

Han pasado siete años ya, he madurado más y he crecido como jugador.

¿Le ha dicho algo Escribá?

No he hablado nada con él.

El técnico ha comentado públicamente que contaba con usted, incluso llegó a decir que si no se llega a lesionar hubiera podido ser el Cristian Herrera del año pasado. De hecho le puso titular en el estreno en Primera División en Vallecas ...

Sabía que si hacía un buen trabajo podía estar en el primer equipo. El año pasado tuve la mala suerte de la lesión, pero una vez superada estoy mucho más fuerte físicamente y de todo en general. La lesión me ha «ayudado» a mejorar. El salto lo he dado por el trabajo y nadie me ha regalado nada.

¿Se ve jugando el domingo en el Camp Nou?

Ojalá. Es el estadio donde debuté en Primera con el Mallorca. Ahora soy uno más dentro de la plantilla y el entrenador siempre busca el bien del equipo y si me tiene que poner me pondrá.

¿Siente más presión por ser, junto a Aarón, los únicos jugadores ilicitanos en la primera plantilla?

No. Por ser de Elche no voy a tener más presión. Tanto los de aquí como los de fuera vamos a luchar al máximo para dejar al Elche lo más alto posible.

¿En qué posición se ve jugando?

Tanto el míster como yo sabemos que puedo jugar en varias posiciones. En pretemporada me está poniendo en banda, pero sabe que puedo jugar en cualquier puesto de las cuatro posiciones de arriba.