Las plantillas y los cuerpos técnicos del primer equipo del Elche, el filial, el juvenil, junto a representantes de las secciones de fútbol sala y balonmano, acudieron ayer a la basílica de Santa María para realizar la tradicional ofrenda de flores a la Patrona de la ciudad, la Virgen de la Asunción, en el preámbulo del comienzo de las distintas competiciones.

Junto a los deportistas estuvieron presentes el presidente, José Sepulcre, acompañado de varios consejeros, del director deportivo, Víctor Orta, el secretario técnico, Emilio Vega, y Jesús de Huerta y Paco Peral, miembros de la comisión deportiva. También acudió a la ofrenda, como cada año, el concejal de Deportes, Daniel Rubio.

Los conjuntos ilicitanos se encomendaron a la Mare de Deu para obtener la ayuda divina de cara a la nueva temporada. Lombán y el brasileño Jonathas ofrecieron un balón y una camiseta del equipo franjiverde, que depositaron en el altar mayor de la basílica y a la conclusión de la eucaristía, Sepulcre y los capitanes y entrenadores del filial, juvenil y primer equipo, junto a los entrenadores, subieron hasta el camerino donde se encuentra la imagen de la Patrona de la ciudad para depositar en sus pies un ramo de flores.

Posteriormente, Víctor Orta y algunos consejeros también subieron a estar cerca de la Patrona.

El párroco del Elche Club de Fútbol, Javier Parreño, recordó que la visita a la Virgen de la Asunción no era para pedirle suerte y que les ayudase a seguir una temporada más en Primera División, si no para dar gracias por el esfuerzo realizado a la largo de la pasada temporada».

Por su parte, el presidente, José Sepulcre, indicó que «hemos venido, como cada año, para pedirle salud a la Patrona para que no haya lesiones y podamos conseguir la permanencia».

A la conclusión del acto en la basílica tuvo lugar un vino de honor en el Parque Municipal.