Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cañas: «Estaría encantado de ir al Elche, es un proyecto que me gusta»

El centrocampista del Swansea y exjugador del Betis reconoce el interés del conjunto franjiverde

Cañas: «Estaría encantado de ir al Elche, es un proyecto que me gusta»

La comisión deportiva del Elche está trabajando para encontrar un sustituto de Carlos Sánchez y, al mismo tiempo, reforzar la plantilla con un mediocentro defensivo. Uno de los futbolistas en los que está interesado el club ilicitano es el centrocampista del Swansea y exjugador del Betis, José Alberto Cañassustituto Carlos Sánchezreforzar mediocentro defensivo.Cañas.

Las negociaciones parecen que van por el buen camino y el jugador gaditano, que ayer atendió desde tierras inglesas la llamada de este diario, aseguró que estaría «encantado» de poder vestir de franjiverde esta temporada.

Cañas reconocía ayer los contactos con el Elche. «Sé que hay opciones y un interés importante, pero, en estos momentos, estoy en una situación de stand by y mi representante está trabajando para buscar lo mejor para mí».

El centrocampista andaluz tiene como agente a la empresa You First Sports, afincada en Sevilla y con la que el director deportivo del Elche, Víctor Orta, tiene una buena relación. La semana pasada trajeron al mediapunta Víctor Rodríguez, por lo que el club ilicitano tiene un punto a su favor para conseguir el fichaje de Cañas, a quien también pretende el Celta. Otra de las bazas a favor de la entidad franjiverde es la presencia del secretario técnico, Emilio Vega, que conoce al centrocampista de su etapa en el Betis y es uno de los miembros de la comisión deportivo que ha puesto su nombre sobre la mesa.

«Me gustaría ir al Elche. Estaría encantado. Es una buena opción, conozco el proyecto que está formando y me gusta», comentó ayer desde Swansea el jugador.

El futbolista de 27 años se encuentra entrenando actualmente al margen del equipo. «Estoy entrenando con el equipo sub'21 y espero que pronto se aclare mi situación», señaló el mediocentro.

Cañas disputó la temporada pasada 23 partidos y un total de 1.665 minutos en la Premier League. Era titular indiscutible para Michael Laudrup, pero tras la destitución del entrenador danés y la llegada al banquillo de Garry Monk apenas jugó y esta pretemporada se ha quedado fuera de la gira que el conjunto inglés ha realizado por Estados Unidos y ha estado entrenando aparte.

Ganas de volver a España

El futbolista gaditano tiene ganas de volver al fútbol español. El Celta también ha preguntado por su situación, pero a José Alberto Cañas le gusta más el proyecto del Elche, al que ve con un club con mucho margen de crecimiento y un lugar ideal para volver a demostrar el buen nivel que ofreció en el Betis y que le permitió ser traspasado por 3,5 millones al Swansea City por expreso deseo de Laudrup. En los próximas días puede haber una solución definitiva y Cañas está ahora más cerca del Elche que la semana pasada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats