Los futbolistas del Elche ya han elegido los dorsales que lucirán esta temporada en la segunda campaña consecutiva del conjunto ilicitano en Primera División. La mayoría de los jugadores que continúan del año pasado va a matener su número, aunque hay algunos como Coro, Garry Rodrigues y Domingo Cisma que han decidido cambiar.

El catalán lucirá su tercer dorsal diferente en su tercera campaña como franjiverde. La temporada del ascenso llevó el 25, el año pasado se cambió al 11 y esta Liga ha optado por el 10.

Garry, que llegó la temporada pasada en el mercado de invierno y se tuvo que conformar con el 25 que quedaba libre, ha elegido el 11 que ha dejado libre Coro, mientras que Domingo Cisma, que llevaba el 23, lo ha cambiado por el 5, que el año pasado lucía Rivera.

El colombiano Carlos Sánchez, que llevaba el número 24 la liga pasada, quiere el 6, que lució en el Mundial con Colombia. Pero si finalmente se marcha le dejará ese dorsal a Mosquera, que también lo quería, pero ha tenido que conformarse con el 14.

Manu Herrera (1), Damián (2), Lombán (4), Aarón (7), Pelegrín (18), Sapunaru (19) y Edu Albacar (21) mantendrán los mismos dorsales de la temporada pasada. Por su parte, Cristian Herrera, lucía el 28 al subir del filial, y este año al tener ficha del primer equipo ha aprovechado que el Boakye ha dejado libre el 9 para elegir el dorsal de los goleadores por antonomasia.

De los futbolistas nuevos, Enzo Roco se ha decantado por el 3 que llevaba Botía y que el chileno ya lucía en el Universidad Católica de Chile. Curiosamente Roco ha venido para sustituir a Botía y van a coincidir hasta en el número.

El marroquí Fayçal Fajr quería el 10, pero al elegirlo Coro se ha decantado por el 20. Adrián González ha aprovechado que estaba libre el 8 que la temporada pasada tenía Mantecón para elegir el mismo número que su padre (Michel) lucía en el Real Madrid, mientras que Pasalic ha optado por el 24 y Jonathas, por el 22. El brasileño quería el 9, pero ya lo tenía Cristian Herrera. Si al final llega otro delantero y el canario sale cedido, podría tener la oportunidad de cambiar de número.

El portero polaco Tyton lucirá el 13 de Toño

De momento quedan libres los dorsales 12, 15, 16, 23 y 25. Uno de ellos podría ser para José Ángel, si se queda en el primer equipo, mientras que Anaba está llevando el 25 durante la pretemporada, pero el ghanés tienen posibilidades remotas de quedarse en el Elche.

Con estas asignaciones, los nuevos refuerzos que lleguen antes del 1 de septiembre, que es la fecha en la que acaba el plazo de fichajes, tendrán que amoldarse a los números que queden libres.