El director deportivo del Elche, Víctor Orta, hizo ayer un balance del tiempo que lleva trabajando para el club ilicitano, que valoró positivamente y agradeció a la entidad franjiverde su confianza y los medios que está poniendo para confeccionar la plantilla.

«Estoy muy agradecido porque no ha escatimado esfuerzos. Con el presidente tengo una gran relación, pero, sobre todo, con Antonio Rocamora, que es el ejecutivo encargado del tema económico y la relación dirección general y deportiva es excelente. Nos estamos diciendo las cosas a la cara, todos buscamos el mejor rendimiento y la relación con el cuerpo técnico es más que diaria, es horaria, y cualquier cosa que surge estamos al tanto. Estamos haciendo un trabajo ejemplar».

Pero Orta sorprendió cuando se le preguntó qué parte de mérito era suyo y si se había aprovechado lo informes que había en el club de la anterior dirección deportiva. El director deportivo se mostró molesto con una noticia que publico el diario «Estadio Deportivo» de Sevilla en la que titulaba: «Orta se lleva la agenda de Monchi al Elche».

Víctor Orta, un tanto molesto, fue muy expeditivo. «¿Qué quieren, que haga como la película "Men in Black", que borre todos los datos de mi cabeza? Claro que ha traído jugadores que tenía en mi agenda para el Sevilla o el Zenit. ¿Qué hago, borro toda la información que tengo?», y agregó que «esto es un trabajo de mucha gente. Si, por ejemplo, Sebastián Rozental estaba trabajando para mí en Chile y veía casi a diario a Enzo Roco, ¿qué quieren que haga, no preguntarle?. Si Dani Sola trabajaba en la Juventus, luego en el Lille y ahora para nosotros, es normal que me pase informes. En el Zenit teníamos un estudio de más de 1.800 jugadores que habíamos realizado entre 25 personas, ¿qué hago, también los borro de mi cabeza?. A Jonathas de Jesús lo conozco desde hace seis años y cuando iba a firmar por el Elche mandé un técnico a verlo. Esto es mérito de todos, de la actual comisión deportiva y también de la anterior. La meritocracia es de un montón de información y todos aportamos», espetó. Sensiblemente enfadado, Víctor Orta se mostró tajante: «a partir de ahora, los jugadores buenos que vengan y los aciertos de los fichajes serán de toda la gente que compone la dirección deportiva y los malos, míos».

Y no dudó cuando se le preguntó si le dolía que se le siga considerando el segundo de Monchi. «Para nada quiero que se me quite ese papel. Para mí es un orgullo haber trabajado con el mejor director deportivo de España y haber aprendido mucho de él», comentó.

Toño, Carlos Sánchez y Víctor

El director deportivo del Elche también respondió sobre tres nombres propios. Primero se le interrogó sobre la situación actual de las negociaciones para la salida de Toño al Zaragoza. «Desde el primer momento, cuando negociamos con el Zaragoza por Víctor Rodríguez, decidimos independizar las dos situaciones. Estamos intentando avanzar. No soy ni optimista, ni pesimista, soy realista. Estamos intentando encontrar la mejor solución para las tres partes: el Elche, el Zaragoza y Toño».

Y sobre el colombiano Carlos Sánchez dijo: «A día de hoy no hay novedades, pero el mercado está abierto para entrar y para salir. Además, esta semana empiezan las competiciones y una derrota de cualquier equipo puede llevarla a replantearse su situación».

Por último se refirió a si Víctor Rodríguez viene un poco a suplir el fichaje frustrado del jugador del Málaga Portillo. «No me gusta hablar de jugadores que son nuestros. Portillo debe hablar con Mario Husillos y el Málaga. Yo hablo de Víctor Rodríguez que es el jugador mío. Tiene un perfil con cosas similares y otras diferentes. Pero como hemos dicho en otras ocasiones, ha sido un jugador que ha querido venir y otro no ha querido», recordó.