El Elche afronta esta tarde (20.30 horas) su antepenúltimo partido de pretemporada. Los franjiverdes reciben en el Martínez Valero al Raja Club de Casablanca, campeón de Marruecos. Se trata de un conjunto conocido popularmente como las «Águilas Verdes», en referencia al águila de su escudo, y el «Equipo del Pueblo» por su relación con las clases populares de Casablanca. En los últimos años ha dominado el fútbol marroquí y en 2013 participó en el Mundialito de Clubes.

Será un buena prueba piedra de toque para calibrar el estado de forma del conjunto franjiverde, que se encuentra ya en la recta final de la pretemporada y a escasos 15 días de comenzar la competición en el Camp Nou frente al Barcelona. Después de este ensayo, a Escribá sólo le quedará el partido del miércoles, en el Ciutat de Valencia, frente al Levante; y el del próximo sábado en Tenerife.

Al igual que hizo en el encuentro del trofeo Festa d'Elx ante el Villarreal, el técnico del Elche alineará un equipo inicial que será un esbozó de lo que puede utilizar en el comienzo de Liga. Será una buena oportunidad para que los aficionados franjiverdes puedan ver en acción al central chileno Enzo Roco, que todavía no ha jugado ningún amistoso; y al delantero brasileño Jonathas de Jesús, tras las buenas sensaciones que dejó en los pocos minutos que disputó ante el Villarreal. También podría tener la oportunidad de jugar los últimos minutos Víctor Rodríguez, el último fichaje del conjunto ilicitano.

Quien no participará en el encuentro ante el Raja de Casablanca será Cristian Sapunaru, quien todavía no está recuperado de sus problemas en los aductores.

El equipo marroquí entrenó ayer en el Martínez Valero y se espera que esté respaldado por un buen número de aficionados de la provincia. Hay precios populares para ellos y se situarán en la grada visitante del anillo. Por su parte, los abonados del Elche tendrá el acceso totalmente gratuito.