¿Cuál es su situación en estos momentos?

A día de hoy estoy en Elche y sólo pienso en el Elche por respeto a este club, que me ha dado muchas cosas y me abrió las puertas. Sería una falta de respeto hablar de otros equipos. Estoy encantado de estar aquí.

Sin embargo se está hablando mucho del interés de otros conjuntos y de la posibilidad de marcharse...

Todo el mundo está hablando de mi situación, pero, como futbolista, no me corresponde a mí hablar. Yo me dedico a jugar y con el representante que trabajo y el club estudiaremos todas las posibilidades.

¿Ahora mismo está pensando más en el Elche o en otro posible destino?

Estoy pensando en el Elche y preparándome. Si hay posibilidad de salir, hablaremos con el club y tomaremos la mejor decisión, si beneficia al club y a mí.

Desde Inglaterra apuntan a que el Queens Park Rangers está muy interesado en sus servicios e incluso que le habían pedido que se declare en rebeldía...

Para nada eso es así. Tengo contrato con el Elche y estoy trabajando aquí. Lo que pueda llegar lo está mirando mi representante para ver la mejor para el Elche y para Carlos Sánchez.

¿Hay más posibilidades de que se vaya o de que se quede?

Sé que hay interés de otros equipos. Estamos mirando las dos opciones. A día de hoy lo único que pienso es en seguir en el Elche, que es lo único que tengo seguro. Lo demás son especulaciones. Si llega la oportunidad de salir, la pondremos sobre la mesa con el club y mi representante y tomaremos una decisión.

¿Qué ve más factible?

Nunca sabes. Estoy contento de estar aquí. Siempre he recibido el cariño de la afición y del club. Eso es bonito y estoy encantado. Si me toca irme es porque le conviene al club y a mí.

¿Tiene tantas ofertas como se han dicho?

No estoy muy enterado de las negociaciones. Mi agente busca lo mejor para mí y para el club. Tendremos que ponernos de acuerdo las dos partes.

¿Las ofertas que tiene son de Inglaterra?

Tengo un poco de todo, de la Premier, de España, de Italia, pero a día de hoy lo único que puedo decir es que estoy aquí en Elche.

¿Le dolería marcharse?

Si hay que cambiar que sea para mejorar y que mejore el club y yo como jugador. Uno tiene que decidir su carrera. Se verá. Si me voy lo haré con tristeza pues el Elche es un club donde he estado feliz. Pero esto forma parte del fútbol y si cambio es para mejorar.

¿Le gustaría que se solucione el tema pronto?

Hay un poco de incertidumbre, pero estoy tranquilo porque estoy en un club que confía en mí. Si me tengo que quedar estaré encantado. El futuro ya se verá.

¿Para cuándo podría haber una solución definitiva?

Espero que se aclare lo antes posible, pero no puedo decir un día y una fecha. Tendré que manejar la ansiedad.

¿Ha tenido la oportunidad de hablar con Fran Escribá?

Hablé un poco, no mucho. Estoy contento por estar de nuevo con mis compañeros y ahora voy a prepararme para ponerme bien.

¿Qué le ha parecido el nuevo director deportivo Víctor Orta?

Parece una persona sincera. He hablado con él cinco minutos, nos hemos dado un abrazo y es una persona directa.