El Elche cuenta en estos momentos con una masa social de 22.520 abonados, mil más que la temporada pasada por estas mismas fechas. Así lo comunicó ayer el director de operaciones del club ilicitano, Pablo Martínez, a la vez que presentaba las iniciativas que se van a poner en marcha en la recta final de la campaña de abonos bajo el lema: «Destinos 25.000. Nuestro mejor fichaje eres tú».

Martínez agradeció el apoyo de toda la ciudad, de las localidades de la provincia de Alicante y parte de Murcia y Albacete y aseguró que «podemos presumir de afición. Es un hito lo que estamos consiguiendo y mucha parte de culpa la tiene el gran trabajo que han realizado los departamentos de comunicación, marketing y operaciones y los empleados de la entidad que han estado de lunes a lunes al pie del cañón sin descanso».

El director de operaciones informó que a partir de ahora y hasta el 17 de agosto, además de expedir abonos en las oficinas del estadios, se van a poner en marcha una serie de iniciativas «siempre con el objetivo de ayudar a los aficionados».

Todos los seguidores que compren en los comercios Franji-Fiel tendrán el descuento de la compra, hasta un límite de 20 euros, presentando el ticket de compra señado por el comercio.

Los abonos que se hagan en el tráiler del tour «Vuelve a Vivirlo» y en los diferentes stands repartidos por establecimientos y espacios de toda la provincia tendrán una rebaja de 30 euros.

Hasta el 4 de agosto y para aprovechar la «operación salida» de vacaciones, los repostajes de gasolina obtendrán hasta un máximo de 30 euros en el precio de carné. Y en las ruta de tapeos de bares y restaurantes adheridos a «Franji-Fiel» tendrán un descuento de 30 euros y si es en un stand de 20 euros.

Además, del 4 al 9 de agosto, en el Centro Comercial L'Aljub habrá diferentes stands donde se podrán conseguir hasta 30 euros de deducción en los carnés por consumos en sus comercios.

Para los seguidores que ya tienen sus abonos, si traen a un amigo o un familiar a comprar el carné tendrá el descuento del suplemento de la entrada de la primera jornada económica y el regalo de una camiseta de la pasada temporada. Con el segundo amigo o familiar, el descuento de la segunda jornada económica y una sudadera. Y con el tercero, el descuento de la tercera jornada económica y el regalo de un pack oficial de productos del Elche.

Pablo Martínez destacó que «el impacto económico de la campaña de abonos no es sólo la recaudación. Es importante la masa social del club que atrae a los jugadores a la hora de fichar en las mismas condiciones que en otros equipos».