José Ángel podrá cumplir su sueño de formar parte del primer equipo del Elche la próxima temporada. El club ilicitano tiene prácticamente decidido que el jugador salmantino de el salto después de ganarse la confianza de Fran Escribá durante la actual pretemporada, en la que, a pesar de ser central, ha marcado dos goles, uno ante el Eldense en Santa Pola, y otro frente al Betis, en San Pedro del Pinatar.

Una vez que se confirme el fichaje del chileno Enzo Roco, la entidad franjiverde considera que el centro de la zaga estará bien cubierta con Sergio Pelegrín, David Lombán, José Ángel, además de Charlie Ianson, que la temporada pasada debutó y disputó dos partidos como titular con la primera plantilla (Espanyol y Granada), que al ser todavía jugador sub'23 puede alternar el primer equipo con filial.

Una condición que no puede tener José Ángel, quien cuenta con 25 años y una vez que dispute un partido con la primera plantilla ya no podría volver al Ilicitano. Esa condición privó al zaguero salmantino tener alguna oportunidad la temporada pasada con el Elche en Primera División.

José Ángel ha tenido varias ofertas para marcharse cedido a equipos de Segunda División, pero el joven jugador quiere probar fortuna e intentar quedarse y debutar en Primera División. En su contrato figura que esta campaña debe formar parte del primer equipo, pero la última palabra la tiene Fran Escribá y el técnico franjiverde parece que está dispuesto a contar con el salmantino.

El director deportivo, Víctor Orta, comentó el pasado viernes que a principios de agosto y una vez analizada la pretemporada tomarían la decisión de si firmaban un cuarto central o no, pero la decisión parece que está tomada y en el club se prefiere invertir ese dinero en una demarcación que se necesite más.

El central de Osasuna Arribas también estaba en la agenda del Elche y su representante, García Quilón, había ofrecido la posibilidad de traerlo, pero, salvo sorpresa, todo hace indicar que el jugador de Osasuna va a recalar en el Getafe.

Salvo que salga un «mirlo blanco» a finales de agosto, algo que es bastante improbable actualmente en el mundo del fútbol, la nómina de centrales con las que el Elche comenzará la temporada estará formada por Pelegrín, Lombán, Enzo Roco, José Ángel y Charlie, quien también podrá jugar con el filial siempre y cuando no vaya convocado con el primer equipo.

De esta forma, la línea defensiva y la portería del conjunto ilicitano ya está completa. Tytón, Manu Herrera y Pol Freixenet serán los tres porteros, una vez que se concreten las salidas de Toño y Diego Rivas. Mientras que para la zaga, si no surge ninguna novedad de última hora, todo hace indicar que Damián y Sapunaru seguirán y serán los dos laterales derechos. Edu Albacar y Domingo Cisma ocuparán el lateral izquierdo y Sergio Pelegrín, David Lombán, Enzo Roco, José Ángel y Charlie Ianson completarán la nómina de centrales.

De está forma, la comisión deportiva va a trabajar, a partir de ahora, para completar la plantilla con futbolistas del centro del campo y de la delantera.