El director deportivo del Elche, Víctor Orta, dio ayer un repaso a la actualidad de la planificación del conjunto ilicitano y se mostró bastante crítico con las declaraciones de Damián Suárez, quien el pasado jueves pidió que se le valorara más y dejó abierta una posible salida de la entidad franjiverde.

«Yo no se nada de la promesa que le hicieron a Damián para mejorarle el contrato. Me han trasladado toda la información y no hay nada de eso. Incluso ayer -por el jueves- hablé con su representante, Boca Arias, y me dijo que no sabía nada de una renovación y mejora de contrato», comentó Orta a la vez que señaló que «Damián no puede decir que no se siente valorado porque ha jugado 64 partidos en dos años. Son dos términos que cuesta entender. Si hubiera disputado cuatro encuentros sí podría quejarse de falta de confianza, pero creo que con 64 partidos tiene la confianza de los técnicos». Además, el director deportivo recordó que «el club dio un paso adelante cuando lo trajo de Gijón tras un año difícil y si ha jugado tantos partidos es porque se lo ha merecido».

En cuanto a una posible mejora de contrato indicó que «su entorno uruguayo y su agente español tienen toda la información. A día de hoy tenemos temas más importantes que su renovación. Hasta el 31 de diciembre hay tiempo y no hay prisas y si no se produce, el 1 de enero podrá firmar por el equipo que quiera».

El director deportivo franjiverde también se refirió a los inminentes fichajes del central Enzo Roco y del delantero Jonathas de Jesús. En cuanto al chileno hizo un guiño a Pablo Neruda. «Estamos más cerca de los poemas de amor que de la canción desesperada. Estamos muy cerca de hacerlo y falta algún tema legal en un país en el que hay cosas más difíciles».

En el caso de Jonathas de Jesús dijo: «El acuerdo con el jugador está cerrado y ahora falta un tema legal con quien tiene los derechos, que no es el Pescara».

Orta no quiso pronunciarse sobre cuantos fichajes faltarían para completar la plantilla. «No puedo decir un número porque me puedo equivocar. Todo va a depender de las salidas y de las oportunidades que nos ofrezca el mercado, por lo que deberemos estar alerta durante el mes de agosto».

En cuanto a las salidas de Toño o Sapunaru comentó que «en el tema de las salidas estamos abiertos a cualquier sugerencia.Si algún jugador quiere marcharse que traiga una oferta, se estudiará su valor de mercado y se planteará en la comisión deportiva y con el cuerpo técnico». Y puso como ejemplo el caso de Fidel. «Nos trasladó su interés de dejar el Elche, se analizó y se le permitió».

Sin noticias de Carlos Sánchez

Otra situación diferente es la del colombiano Carlos Sánchez, quien tiene previsto su regreso a principios de agosto. Tanto Víctor Orta como el presidente, José Sepulcre, aseguraron que a día de hoy no han recibido ninguna oferta por el centrocampista.

El máximo mandatario y el director deportivo señalaron también que la planificación deportiva van por los parámetros económicos que se habían marcado y que el presupuesto se está cumpliendo. Ahora falta poner la guinda a la plantilla con tres o cuatro jugadores de calidad contrastada.