La plantilla del Elche continúa con su hoja de ruta y esta tarde, a partir de las ocho y media, en el campo de El Collao de Alcoy, disputa su tercer encuentro de pretemporada.

Tras medirse al Eldense en Santa Pola (2-0) y al Betis en el Pinatar Arena de San Pedro (2-1), el conjunto ilicitano se enfrentará al Alcoyano en el trofeo Ciudad de Alcoy, que nunca ha conseguido, ante un rival que esta campaña parte con aspiraciones de luchar por el ascenso a Segunda A y que afronta su primer choque de preparación.

Fran Escribá desplazará a Alcoy a toda su plantilla, aunque no podrá contar con el lesionado Aarón Ñíguez, que la próxima semana tiene previsto incorporarse a los entrenamientos con el grupo después de estar entrenando aparte del grupo durante prácticamente toda la pretemporada por unas molestias musculares. Ayer se vio al jugador ilicitano realizar ejercicios intensos bajo la supervisión del readaptador, Ángel Torres.

Junto a Aarón, muy probablemente, Escribá tampoco utilice esta tarde a Damián Suárez. El lateral derecho ha venido arrastrando problemas en la zona de los músculos isquiotibiales a lo largo de esta semana. El jueves se ejercitó en el gimnasio y ayer, aunque saltó al campo anexo, no entrenó con el grupo y estuvo haciendo carrera continua en solitario.

En una situación similar se encuentra Domingo Cisma. El lateral izquierdo tampoco se ejercitó ayer con el grupo por unas molestias en la zona del tendón de Aquiles, aunque sus problemas son más livianos que los de Damián. En principio, el futbolista andaluz podría jugar contra el Alcoyano, pero Escribá podría optar por darle descanso.

Coro también ha tenido algún contratiempo en la espalda esta semana, pero ayer completó la sesión con el grupo y estará disponible para el choque frente al Alcoyano.

La plantilla franjiverde tiene previsto, a pesar de jugar esta tarde un encuentro, realizar un entrenamiento por la mañana, que será a partir de las nueves, en el estadio Martínez Valero, a puerta cerrada, en el que ensayará algunas jugadas de estrategia y de posicionamiento táctico.