El Elche debutará a lo grande en la Liga 2014-2015. El conjunto ilicitano será el centro de atención de todos los focos mediáticos porque en la primera jornada de la competición visitará el Camp Nou para medirse al nuevo Barcelona de Luis Enrique. Un inicio de competición muy exigente ante unos de los grandes del fútbol español y mundial. Será una salida complicada, pero quizás sea mejor enfrentarse a los azulgranas sin mucho rodaje con una plantilla que está protagonizando numerosos cambios. El presidente del Sevilla fue en este caso el encargado de extraer la bolita ante la sonrisa del máximo dirigente ilicitano, José Sepulcre.

Pero el comienzo de Liga de los franjiverdes promete emociones fuertes porque después de medirse al Barcelona será el Granada, con el que hay siempre cierto ánimo de vendetta tras lo ocurrido en el famoso play off de junio 2011, el primer visitante de la temporada en el estadio Martínez Valero. Luego llegará el turno de medirse a dos equipos de la liga particular de los ilicitanos como son el Rayo Vallecano y el recién ascendido Éibar, que visitará el coliseo franjiverde en la cuarta jornada.

Tras tres partidos en los que el Elche debe sumar un buen número de puntos tocará el turno de volverse a poner el traje luces para desplazarse al Santiago Bernabéu del todopoderoso Real Madrid. Será el fin de semana del 23-24 de septiembre.

Después de jugar en Madrid, llegará el Celta, se visitará Almería, tocará recibir al Sevilla, viajar a Valencia, medirse en casa al Espanyol, ir a Getafe y jugar como local ante el Córdoba antes de desplazarse a San Sebastián para enfrentarse a la Real Sociedad.

El primer grande que visitará esta temporada el Martínez Valero será el Atlético de Madrid, el fin de semana del 7-8 de diciembre, en lo que será, con casi toda seguridad, la primera jornada de pago para los abonados. Tras medirse a los colchoneros tocará visitar al Deportivo antes de jugar, como la campaña anterior, el último partido previo a las vacaciones de Navidad frente al Málaga en el Martínez Valero. El 2015 se comenzará jugando el segundo partido seguido en casa, en esta ocasión ante el Villarreal, para terminar la primera vuelta midiéndose al Athletic de Bilbao en el Nuevo San Mamés y recibir al Levante.

Los platos fuertes que esperan todos los aficionados serán las llegadas del Barcelona y del Real Madrid al Martínez Valero. Los azulgranas jugarán el fin de semana del 24-25 de enero y los blancos el del 22-23 de febrero. Por lo que en diciembre, enero y febrero habrá una jornada económica cada mes.

Tras un largo maratón de 38 jornadas, el Elche acabará la competición en el Ciutat de Valencia contra el Levante, donde espera tener certificada la permanencia un año más en la Liga de las Estrellas.