El Elche da prácticamente por perdido al jugador del Málaga Portillo y ya ha abierto otras vías de futbolistas de similares características que tiene en cartera para sustituirlo. Uno de los jugadores que han seguido técnicos del club ilicitano es el internacional argelino Boudebouz, que actualmente milita en el Bastia y que la temporada pasada fue de los más destacados en la liga francesa.

Ryad Boudebouz tiene 24 años y aunque nació en Colmar (Francia) es de padres argelinos y tiene la doble internacionalidad. Se trata de un mediapunta ambidiestro que puede jugar en ambas bandas y también por detrás del delantero. La temporada pasada disputó 32 partidos con el Bastia y marcó tres goles. Según aseguran desde Francia, se trata de un jugador desequilibrante, con gran calidad técnica y velocidad. France Football aseguraba ayer que el Elche está negociando con el argelino y que la entidad franjiverde tiene buenos informes sobre el mediapunta.

Boudebouz ha jugado prácticamente toda su carrera en el Sochhaux y la temporada pasada fue traspasado al Bastia por un millón de euros. En caso de concretarse las negociaciones, la entidad franjiverde tendría que pagar una cantidad similar a la que estaba dispuesta a abonar por Portillo.

Antes del recalar en el Bastia, el internacional argelino fue seguido por numerosos clubes importantes del fútbol europeo como el Liverpool, Borussia de Dortmund, incluso el Inter de Milán. En el año 2010 disputó, con apenas 20 años, el Mundial de Sudáfrica y es uno de los futbolistas de Argelia con mayor proyección.

Su polivalencia, puede jugar en ambas bandas y de mediapunta por detrás del delantero, hace que cumpla el perfil de futbolista que le gusta al técnico del Elche, Fran Escribá.

Los jugadores procedentes del mercado francésle han resultado positivos al club ilicitano en las últimas temporadas. El año pasado llegó el colombiano Carlos Sánchez, que ha ofrecido un buen rendimiento como franjiverde, y en la actual pretemporada se ha fichaldo a Fajr, que está siendo una de las sensaciones en los primeros amistosos del Elche. Además, el mercado de futbolistas que están jugando en Francia entran en los parámetros económicos de la entidad franjiverde.