El presidente del Elche, José Sepulcre, acudió ayer a Campoamor, donde está la plantilla franjiverde realizando la pretemporada, acompañado del director deportivo Víctor Orta y del secretario técnico Emilio Vega. Los tres se reunieron con el entrenador Fran Escribá y trataron de la marcha de las negociaciones de los refuerzos que tiene más avanzados el equipo ilicitano y que podrían cerrarse en las próximas horas.

El propio Sepulcre reconocía que «estamos muy cerca de cerrar tres fichajes», antes de señalar que «dos de esos refuerzos ya han salido en prensa», en referencia al delantero brasileño Jonathas y al central chileno Enzo Andía, sobre el que la Universidad Católica pide un millón y medio de euros de traspaso. «Estamos buscando la forma de aligerar esta contratación -la de Enzo- y una de las vías puede ser compartir los derechos sobre el jugador con algún fondo de inversión», apuntaba.

El tercero en cuestión es el mediocentro del Chelsea Mario Pasalic. El propio Víctor Orta viajó a Londres esta semana para cerrar su cesión y negociar con el equipo que entrena Jose Mourinho un acuerdo de colaboración que podría derivar en la llegada de «algunos futbolistas interesantes para nosotros a los que vamos a darles la oportunidad de crecer con nosotros»

El croata Pasalic, que acaba de llegar al Chelsea procedente del Hajduk Split, tuvo una destacada actuación en la selección sub'21 de su país y el 14 de mayo de 2014 entró en la lista de 30 hombres de Niko Kovac Pasalic para el Mundial de Brasil 2014. Posteriormente, en la definitiva, no entró.

En estos momentos, Mario Pasalic está entrenando a las órdenes del preparador portugués mientras espera su cesión al equipo ilicitano.

Elogios a la dirección deportiva

Por otra parte, José Sepulcre calificó de «sobresaliente» el trabajo que ha hecho en el último mes Víctor Orta como director deportivo. «Es un hombre que dedica las 24 horas al Elche, posee un gran conocimiento del fútbol y sabe lo que necesitamos. Tiene una magnífica relación con Fran Escribá», dijo.

El dirigente franjiverde señaló que «estoy muy satisfecho de la plantilla de la pasada campaña con la que logramos la permanencia, pero estamos confeccionando un grupo para competir mejor en Primera División. Se están marcando los tiempos, los precios pueden ir a la baja y el mercado está abierto».

A su juicio, «queremos fichar buenos jugadores, pero a unos precios razonables que el Elche sea capaz de asumir. Fichar por fichar no vamos a hacer. No nos vamos a precipitar, cosa que hicimos la pasada campaña. Con Víctor Orta estoy mucho más tranquilo. Tenemos que asegurar las cosas y no pagar más de la cuenta por ningún futbolista».

Sepulcre insiste en la idea de que «vamos a tener delanteros, vamos a tener gol, pero también debemos tener asegurados los puestos de portero, defensa y centro del campo», concluyó.