Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pedro Mosquera

«El Elche no es el Barcelona o el Madrid, pero sí es un grande»

Desea dar un nuevo impulso a su carrera y el equipo ilicitano es ideal para él

Mosquera, en el Real Club de Golf de Campoamor SERGIO FERRÁNDEZ

Pedro Mosquera compaginó en su infancia el juego del hockey sobre patines y el fútbol. Al final, se decidió por el balompié después de destacar en un torneo nacional alevín de fútbol 7 y que el Real Madrid lo reclutara para sus divisiones inferiores. Llegó a debutar con el primer equipo blanco en un Getafe-Real Madrid (2-4) sustituyendo a Xabi Alonso. Después de pasar por el Getafe ha apostado por un cambio de aires para demostrar en el Elche que sigue siendo un especialista de ese último pase que rompe las defensas y deja en franquicia a los delanteros de cara a las puertas contrarias.

¿Al final tuvo que elegir el fútbol por encima del hockey sobre patines?

La Coruña es un ciudad muy de hockey, al igual que Cataluña y Asturias, y me inicié en ese deporte. Lo compaginaba con el fútbol hasta que participé en un torneo internacional y el Real Madrid me fichó.

¿Cómo está siendo su adaptación al nuevo equipo y sus compañeros?

Todas las pretemporadas son duras, nos toca entrenar mañana y tarde y hace mucho calor. Lo normal en estas fechas. La adaptación al grupo está siendo muy buena, entrenador y compañeros me están ayudando mucho a que así sea. Aquí sólo conocía a Adrián y Aarón, con el que coincidí en las divisiones inferiores de la selección española, pero todos me lo está poniendo muy fácil.

El día de su presentación confesó que le hacía falta un cambio de aires...

Llevaba 14 años en Madrid y estaba saturado de estar allí. La verdad es que me apetecía un cambio. Todavía no estoy adaptado porque aún no tengo casa propia, pero me está gustando esto y estoy seguro que aquí me van a salir bien las cosas.

¿Tiene la sensación de que en el Getafe se había estancado?

No. El último año comencé bien la Liga, pero una lesión me impidió intervenir más. Cuando jugué el Getafe luchaba por puesto de Europa, a partir de mi lesión el equipo se vino abajo y tuvimos que luchar por no bajar. Me salió un buen año y venir al Elche ha sido importante. Es un equipo histórico y de Primera División. No es el Real Madrid o el Barcelona, pero está en Primera División y es un grande.

Por cierto, ¿quién le convenció para venirse al Elche?

Un primo mío trabajó en una empresa de Elche y también en San Juan y me comentó de cómo era este equipo y la ciudad. Tampoco había olvidado los 30.000 espectadores que había en el estadio en el partido ante nosotros. Me impresionó. Es una motivación para los jugadores saltar al campo y ver que te apoya tanta gente en la grada. Cuando vine con el Getafe, ni imaginaba que aquella iba a ser mi afición, de lo contrario no me hubiera sentado tan mal perder en el último minuto (Risas).

¿Considera como la mayoría de sus compañeros que el objetivo del equipo es la permanencia en Primera División?

Pienso que hay que ir paso a paso. Soy ambicioso, pero tengo claro que lo primero es seguir en la máxima categoría. Hay que tener siempre los pies en el suelo. Ningún equipo se puede relajar. Con el Getafe pasamos de rozar Europa a luchar por no bajar.

¿Tenía buena relación con el exfranjiverde Luis García Plaza en el Getafe?

Muy buena. En la primera campaña no contó conmigo, me tuve que ir al Castilla, pero en la última jugué mucho con él. Cuando se enteró de que fichaba por el Elche me mando un mensaje, me felicitó y me dijo que venía a un gran club y que iba a disfrutar aquí. Desde el presidente hasta los utilleros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats