Manu Herrera ha regresado de las vacaciones estivales con una tupida barba. Si un hombre quiere estar a la moda, dejar crecer el pelo en su rostro se ha convertido en algo casi indispensable y el cancerbero franjiverde parece estar dispuesto a ello. Con esa nueva imagen da la sensación de estar seguro de sus posibilidades, después de que la pasada campaña debutara en Primera División.

De todas formas, no quiere dormirse en los laureles porque sabe que jugar está complicado. «Los cuatro porteros que estamos en la plantilla queremos ganarnos el puesto y vamos a darlo todo para conseguirlo», recordaba ayer Herrera sin entrar a profundizar si alguno de sus compañeros terminará marchándose. «Ahora mi competencia son los tres compañeros que hay», recuerda el madrileño.

Reconoce que el recién llegado Tyton «es otro perfil» de meta, con el que no contaba el equipo, aunque Herrera considera que «la pasada campaña encajamos muy pocos goles, a nivel de estrategia estábamos fuertes, en los balones aéreos también y no creo que el equipo estuviera pidiendo a gritos otro perfil. No hay que olvidar que al Elche sólo le metieron un gol en el Martínez Valero en toda la segunda vuelta».

Al cancerbero del PSV «no lo conocía», reconoce, y señala que «como el resto de compañeros ha venido ilusionado y con ganas de hacerlo bien. Llevamos dos entrenamientos y todos estamos con ganas de convencer al técnico para que nos elija y ser su portero. Hay que darlo todo desde el primer día para estar bajo los palos en la primera jornada de Liga».

A nivel personal, Manu Herrera deja claro que «vengo con la ilusión de seguir siendo el portero titular del Elche», antes de declarar que «han traído competencia, pero eso nos hará mejor a todos».

La pasada campaña existió en la primera parte de la Liga un debate público en el que Manu Herrera y Toño se vieron en el centro del huracán. En el próximo ejercicio podría reavivarse con Tyton en la otra orilla. «Si lo hay, es un terreno en el que me muevo perfectamente y no me pillan de nuevas. Estaré como pez en el agua».

Sobre las instalaciones de Campoamor señalaba que «son las ideales». A su juicio «todo va muy bien. El sitio es perfecto y aislado de todo». Entiende que «la gente ha venido muy predispuesta a trabajar y a encajar en el grupo lo más rápidamente posible». Tiene la sensación de que «falta mucha gente por llegar pero creo que se está trabajando bien».

Sobre el proyecto del club a tres años vista con Escribá, Orta y Vega como cabezas visibles, con el presidente en la sala de máquinas, Manu Herrera confesaba que «del primer día que llegué a ahora hemos dado muchos pasos adelante y el club ha crecido mucho profesionalmente. Se nota. Hemos mejorado en muchas facetas y el equipo lo va a notar muchísimo. El club está siendo ambicioso, ha apostado fuerte por el entrenador y se nota en el ambiente que se está profesionalizando mucho y que se quiere dar un paso adelante.

Herrera señala que «el objetivo sigue siendo la permanencia» y entiende que «cuanto antes la consigamos podremos pensar en otras cosas».

El meta franjiverde dice que con relación a la pasada campaña «vamos a empezar la temporada mejor porque ya no somos la cenicienta de la Liga y contamos con una experiencia que la pasada campaña no teníamos. Vamos a seguir la línea de la segunda vuelta y esa es una buena señal».