El Elche inició ayer en las instalaciones del Real Club de Golf de Campoamor una semana intensa, en el aspecto físico, que terminará el próximo sábado, día en el que el conjunto ilicitano se estrena en un partido amistoso que le enfrentará en Santa Pola al Eldense (20 horas) de Segunda División B. El club va a poner a disposición de los abonados mil entradas para ese duelo, que se podrán retirar en la tienda de la entidad esta semana.

Veintinueve jugadores, 18 del primer equipo y once del filial sudaron ayer de lo lindo en los dos campos que utilizó el equipo, además de en el gimnasio. La edición matinal comenzó a las nueve de la mañana y Fran Escribá decidió que los primeros 40 minutos fueran a puerta cerrada.

Seguidamente, la plantilla se dividió en dos grupos. Unos, para realizar una serie de ejercicios físicos de resistencia, por un lado, y los otros, con el balón como protagonista, en el otro campo. Por su parte, los cuatro porteros, es decir, Manu Herrera, Tyton, Toño y Diego Rivas, se ejercitaron a las órdenes de Marcos Abad.

El paraje es un remanso de tranquilidad en el que «estamos aislados», confesaba Manu Herrera, lejos del mundanal ruido.

Controles cardiológicos

Durante el trabajo los jugadores del Elche estrenaron la denominada camiseta inteligente o biomecánica que ha sido desarrollada por la empresa valenciana Nuubo. Este dispositivo consta de una camiseta interior de carácter compresivo, sin costuras, con electrodos textiles electroconductivos, que envían la señal a un transmisor que tiene la camiseta y guarda la información para luego ser interpretada al final del día por el galeno del club, César Quesada. También se lleva en reposo con el fin de comparar los distintos ritmos del corazón.

De esta manera, se conoce el estado físico y cardiológico de cada jugador e incluso, en un caso extremo, puede evitar una arritmia fatal y eventual muerte súbita.

Este método, como otros tantos, se ha puesto como prioridad en muchos ámbitos del deporte profesional debido a los casos de muerte súbita en el deporte como los que se han vivido con Puerta o Jarque. El Elche está a la última.

Interés por Álvaro González

El central del Zaragoza Álvaro González se encuentra en la agenda del Elche. La intención inicial del Zaragoza es vender al jugador, que tiene aún dos temporadas de contrato, para conseguir dinero para sus arcas, pero en último extremo aceptaría una cesión con el objetivo de ahorrarse una ficha de 600.000 euros e intentar revalorizar al defensa actuando en Primera División. Espanyol y Oporto también desea contar con sus servicios.