El mediapunta onubense Fidel quedó ayer desvinculado del Elche y jugará las tres próximas temporadas en el Córdoba. El equipo ilicitano redactó ayer un contrato de cesión del jugador al equipo andaluz, a pesar de que el futbolista terminaba su vinculación con la entidad franjiverde el próximo 30 de junio de 2015.

En las páginas web de ambos clubes se reflejaba ayer por la tarde el final de la operación y se podía leer lo siguiente: «El Elche y el Córdoba han acordado la cesión por esta temporada del atacante onubense Fidel Chaves. El jugador buscará continuar con su progresión durante esta campaña en el equipo andaluz recién ascendido a la Liga BBVA. Esta operación reafirma la buena relación existente entre ambas entidades. El Elche CF le desea la mejor de las suertes».

De esta forma, el Elche se ahorra los 300.00o euros de su ficha de la javascript:cargarFckEditor('pTexto');próxima campaña y mantiene la posibilidad de que si existe un traspaso en el mercado de invierno podría recoger un dinero. El equipo ilicitano tiene derecho al 60 por ciento de una hipotética operación, mientras que el resto se lo guardó el Recreativo.

En Huelva se asegura que existe una cláusula de penalización en el contrato de Fidel en la que los ilicitanos debían pagar una cantidad en el caso de que el jugador rescindiera su contrato con el Elche antes del tercer año. Afirman que esa es la razón por la que se ha dejado salir a Fidel bajo el manto de una cesión. En la entidad ilicitana lo niegan de forma rotunda e insisten en la idea de que quieren tener intactos los derechos sobre el futbolista durante esta campaña.

A partir del 30 de junio de 2015, Fidel tendrá ya un contrato de dos años con el equipo del Nuevo Arcángel con unos emolumentos superiores a los que tenía en el Elche.

Se da la circunstancia de que al final de su primera campaña en el Elche, tras el ascenso a Primera División, el Brujas ofreció un millón por Fidel pero el Elche no quiso traspasarlo.

Carlos Sánchez y Molina

Fuentes del Elche señalaban ayer que el Elche no tiene todavía en firme una oferta por el centrocampista Carlos Sánchez. A pesar de que son muchos los pretendientes todavía nadie ha mostrado su interés por pagar la cláusula. Ayer se habló de que el Everton estaba dispuesto a hacerlo, pero el Elche lo negaba en rotundo. Además, desmentía que se haya ofrecido una cantidad para repescar al delantero alcoyano Jorge Molina. Se insiste en que no entra en los planes de futuro de la dirección deportiva franjiverde.

Lo que parece muy cerca de cerrarse son los fichajes del central chileno Enzo Andía y del delantero brasileño Jonathas.

Además, en breve se va a hacer oficial la ampliación del contrato de Fran Escribá hasta 2017. No se descarta que lo haga mañana el presidente José Sepulcre.