El Elche inicia esta mañana la pretemporada con 20 jugadores en su plantilla y con muchas cosas que hacer tanto a la hora de fichar y completar el grupo, como de liberarse de alguno de los futbolistas que tiene con contrato que no entran en los planes del entrenador. El equipo empieza a trabajar con cuatro caras nuevas, las del portero internacional polaco Przemyslaw Tyton (PSV Eindhoven) y las de los centrocampistas Fayçal Fajr (Caen francés), Adrián González (Rayo Vallecano) y Mosquera (Getafe).

Los futbolistas están citados a primera hora en las instalaciones del Martínez Valero para empezar los exámenes médicos que se realizarán, por la mañana, en Sport Clinic Ripoll y de Prato. Por la tarde acudirán al Centro de Investigación del Deporte (CID) de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH). Posteriormente, el domingo, la plantilla que dirige Escribá se desplazará el día 13 a Campoamor, donde trabajará durante una semana.

Entre los jugadores que arrancan la pretemporada están los porteros Manu Herrera, Toño, Diego Rivas y Przemyslaw Tyton.

Además, también estarán los defensas Damián Suárez, Sapunaru, Lombán, Pelegrín, Edu Albacar y Cisma, los centrocampistas Pelayo Novo, Fayçal Fajr y Pedro Mosquera; los medios puntas Adrián González, Aarón Ñiguez, Fidel Chaves y Garry Rodrigues y los delanteros Ferrán Corominas y Cristian Herrera.

El colombiano Carlos Sánchez no estará hoy con sus compañeros ya que ha participado en el Mundial de Brasil con la selección de su país y se incorporará a finales de julio.

El portero Diego Rivas y el centrocampista Pelayo Novo regresan de sus cesiones al Tenerife y Córdoba, respectivamente, pero, de momento, no entran en los planes de la dirección deportiva. Con Rivas se está intentando rescindir su contrato. Tampoco se cuenta con el portero Toño y el lateral Sapunaru, aunque, por el momento, trabajarán a las órdenes de Escribá.

Andía y Jonathas

Dos de los refuerzos que pueden llegar en breve al Elche son el central chileno Enzo Andía (Ovalle, 16 de agosto de 1992) y el del brasileño Jonathas (6 de marzo de 1989). La entidad está negociando con ambos futbolistas y se confía en cerrar la operación en breve.

Andía juega en el Universidad Católica de la Primera División de Chile. Es uno de los valores emergentes de su país. Ha jugado en las divisiones inferiores de Chile y está con muchas ganas de dar el salto al fútbol español.

Por su parte, Jonathas se inició en las divisiones inferiores del Cruzeiro y en 2008 firmó por el AZ holandés. En enero de 2011 fichó por el Brescia y, en agosto de 2012, llegó al Pescara. En la última campaña ha estado en el Latina, equipo de la Serie B de Italia, jugó 37 partidos y marcó 15 goles.

Princebell Adicco, al filial

Del filial van a hacer la pretemporada en el primer equipo Álvaro, José Carlos, Charlie, José Ángel, Anaba y Sergio León, además del argentino Franco Fragapane.

Para el filial va a llegar en breve el ghanés Princebell Adicco. En cuanto solucione su visado se incorporará a los entrenamientos. Es un mediocentro defensivo con una gran proyección.